pythonfinal1

Si quiere conseguir un trabajo en el comercio sistemático, dos lenguajes de codificación han sido durante mucho tiempo la clave: Python y C++, pero un nuevo estudio no científico de los lenguajes utilizados para escribir algoritmos de trading de código abierto sugiere que hay otra posibilidad: Javascript.

Richard Hickling, antiguo ingeniero de software de Bank of America, BNP Paribas y Barclays, entre otros, que ahora dirige la empresa de análisis de criptomonedas ProfitView, ha analizado los proyectos de trading algorítmico más populares en Github. Javascript es el segundo lenguaje más popular en la muestra de Hickling.

capturap

Hickling no pretende tener ningún rigor científico, pero tenía un método para seleccionar los repositorios de Github en su muestra de 35 repos: primero miró los repos populares entre los operadores de algo y los cuants; luego usó estrellas para averiguar qué otros repos eran populares; luego los clasificó por popularidad.

Más información sobre Python:

Javascript puede ser muy rápido cuando se ejecuta en el lado del servidor como node.js, dice Hickling. No es tan rápido como C++, pero sigue siendo pasablemente rápido para aplicaciones de algoritmos de negociación de frecuencia media. "Ha ascendido rápidamente en las filas en los últimos años", reflexiona.

Sin embargo, Python sigue dominando, y C++ sigue considerándose el estándar de oro para los programas de negociación. "Con Python, si tienes una idea, puedes sentarte y probarla en el espacio de unos minutos", dice Hickling. "Pero para proyectos realmente grandes, Python no tiene tanta ventaja porque a escala, tienes que poner muchos controles en tu arquitectura que se vuelven engorrosos con Python".

El problema con C++ es siempre que es muy difícil de escribir, dice Hickling. "Requiere mucho más esfuerzo que Python. El valor de C++ es que es expresivo y de alto rendimiento_. Hay pocos lenguajes que rivalicen con él en ese sentido". Por esta razón, Hickling dice que no hay que abordar un proyecto en C++ sin pensarlo mucho y con amplios recursos.

¿Podría Javascript ofrecer una alternativa? Vaccum Labs, una empresa de software que presta servicios al sector de la tecnología financiera, afirma que Node.js es más rápido de lo que mucha gente cree y es "ciertamente mucho más rápido" que Python, lo que lo hace ideal para los prototipos de operaciones en áreas como la creación de mercados de criptomonedas.

Un tecnólogo bancario de alto nivel dice que no se pondrá de moda en las finanzas convencionales. "He oído hablar de gente que utiliza Node.js para toda la plataforma de negociación de back-end en lugares más pequeños, pero no es lo suficientemente eficaz para las aplicaciones de front-office", dice. "Me sorprendería que alguien lo utilizara para algoritmos sensibles a la latencia". Otro dice que Javacript se utiliza para las interfaces gráficas de usuario del front-end, no para las aplicaciones de comercio.

 

Fuente: profitview | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 12128 invitados y ningún miembro en línea