cuarta-exploracion-gnome-circle-gnome-software-01

Continuando con nuestra cuarta publicación de la serie relacionada con GNOME Circle y GNOME Software, hoy abordaremos 4 aplicaciones más conocidas como: Drawing, Déjà Dup Backups, File Shredder y Font Downloader.

Para así, continuar con conociendo un poco más de todas de las apps de GNOME Circle, las cuales son instalables fácilmente a través de GNOME Software.

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-01

Y, antes de continuar con esta «cuarta exploración de las aplicaciones de GNOME Circle», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Artículo relacionado: Tercera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Artículo relacionado: Segunda exploración de GNOME Circle con GNOME Software

cuarta-exploracion-gnome-circle-gnome-software-02

Cuarta exploración de GNOME Circle + GNOME Software

Aplicaciones abordadas en la cuarta exploración de GNOME Circle

cuarta-exploracion-gnome-circle-gnome-software-03

Drawing (Dibujo)

Drawing es un editor de imágenes de nivel básico. Permite cambiar el tamaño, recortar o girar una imagen, entre otras acciones. Por ende, se le considera un sustituto ideal al MS Paint de Windows, por el parecido de su interfaz grafica, herramientas, características, y la gestión de archivos PNG, JPEG y BMP.

cuarta-exploracion-gnome-circle-gnome-software-04

Déjà Dup Backups (Copias de seguridad Déjà Dup)

Déjà Dup Backups es un utilitario de software básico enfocado a permitir la gestión de copias de seguridad de forma fácil y rápida, utilizando «Duplicity» como motor de trabajo. Lo que permite, ocultar la complejidad del proceso de respaldo/recuperación de cara a usuarios con pocos conocimientos técnicos.

cuarta-exploracion-gnome-circle-gnome-software-05

File Shredder (Trituradora de archivos)

File Shredder es una aplicación muy básica cuyo fin es permitir la eliminación de forma segura de aquellos archivos que no se desean recuperar. Por ende, cuenta con un amplio conjunto de preferencias y seguimiento del progreso de cada archivo.

cuarta-exploracion-gnome-circle-gnome-software-06

Font Downloader (Descargador de tipografías)

Font Downloader es utilitario de software ideal para aquellos apasionados de la terminal, debido a que, permite de forma fácil, la búsqueda e instalación de tipografías directamente desde el sitio web de Google Fonts, para así, poder cambiar la fuente de la terminal.

Instalación de Drawing (Dibujo) con GNOME Circle

Y para finalizar, para este post de hoy, demostraremos con unos pantallazos, lo fácil que es instalar una de estas aplicaciones en nuestro Sistema Operativo actual. Vale destacar, que probaremos la aplicación Drawing (Dibujo) sobre MilagrOS 3.0. Mi habitual Respin usado, que está basado en MX-21 (Debian-11) con XFCE. Y, que actualmente mantengo personalizado como si fuera un Arch / Garuda.

Ejecución de GNOME Software

cuarta-exploracion-gnome-circle-gnome-software-07

En resumen, esta cuarta exploración de la dupla «GNOME Circle + GNOME Software» continuamos de forma satisfactoria con el objetivo de dar a conocer más aplicaciones interesantes, útiles y fáciles de instalar, para el beneficio de la Comunidad libre, abierta y gratuita a la que pertenecemos.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 15743 invitados y ningún miembro en línea