tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-01

Continuando con nuestra tercera publicación de la serie relacionada con el Proyecto GNOME Circle y la aplicación GNOME Software, hoy abordaremos 4 aplicaciones más conocidas como: Cozy, Curtail, Decodificador y Dialect.

Para así, continuar con conociendo un poco más de todas de las aplicaciones que integran el Proyecto GNOME Circle, y que pueden ser instaladas fácilmente a través de GNOME Software.

primera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-01

Y, antes de continuar con esta «tercera exploración de las aplicaciones de GNOME Circle», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Artículo relacionado: Primera exploración de GNOME Circle con GNOME Software

Artículo relacionado: Segunda exploración de GNOME Circle con GNOME Software

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-02

Tercera exploración de GNOME Circle + GNOME Software

Aplicaciones abordadas en la tercera exploración de GNOME Circle

Cozy

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-03

Cozy es un sencillo reproductor de audiolibros, que nos permite escuchar audiolibros sin DRM (mp3, m4a, flac, ogg y wav) utilizando una sencilla interfaz Gtk3. Además, de ser software libre y abierto, está escrito en Python. Y entre sus variadas e interesantes características, destacan el incluir: El soporte para varias ubicaciones de almacenamiento, un modo fuera de línea, arrastrar y soltar para importar nuevos audiolibros y ordenar los libros por autor, lector o nombre.

Artículo relacionado: Cozy, un reproductor de audiolibros disponible para Ubuntu

Curtail

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-04

Curtail es un útil compresor de imágenes con soporte para los formatos PNG, JPEG y WEBP. Y entre sus variadas e interesantes características, destacan el incluir: El soporte para realizar la compresión con y sin pérdida, y el guardado o no, de los metadatos de las imágenes trabajadas.

Artículo relacionado: Curtail, comprime imágenes PNG y JPEG desde el escritorio de Ubuntu

Decodificador

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-05

Decodificador es un pequeño, simple y elegante utilitario de software que nos permite generar códigos QR y escanearlos desde capturas de pantallas.

Dialect

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-06

Dialect es una sencilla y genial aplicación que nos facilita los procesos de traducción de textos en GNOME, y otros Entornos de Escritorios compatibles, como XFCE. Por lo que, entre sus variadas e interesantes características, destacan el incluir: Traducciones basadas en Google Translate, la API de LibreTranslate, y la API de Lingva Translate. Además, puede ejecutar funciones de Texto a voz, llevar un historial de nuestras traducciones, detectar automática de idioma con el que trabajaremos la traducción, e incluye un botón para copiar al portapapeles.

Instalación de Dialect con GNOME Circle

Y para finalizar, para este post de hoy, demostraremos con unos pantallazos, lo fácil que es instalar una de estas aplicaciones en nuestro Sistema Operativo actual. Vale destacar, que probaremos la aplicación Dialect sobre MilagrOS 3.0. Mi habitual Respin usado, que está basado en MX-21 (Debian-11) con XFCE. Y, que actualmente mantengo personalizado como si fuera un Ubuntu 22.04.

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-07

tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-08

 tercera-exploracion-gnome-circle-gnome-software-09

En resumen, esta tercera exploración de la dupla «GNOME Circle + GNOME Software» seguramente continuará aportando conocimiento de valor sobre más aplicaciones interesantes, útiles y fáciles de instalar, a aquellos que no conocen, a plenitud, sobre ambos proyectos.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 43153 invitados y ningún miembro en línea