bottles-creando-botellas-exploracion-01

Continuando con la anterior publicación, sobre la aplicación Botellas, y tal como prometimos, esta publicación será un complemento de la anterior, ya que, en esta, nos enfocaremos en mostrar pantalla por pantalla, como es esta fabulosa aplicación.

La cual es útil para administrar Wine, crear Botellas de software e instalar y usar programas (aplicaciones y juegos) del sistema operativo Windows.

bottles-botellas-01

Pero, antes de continuar la exploración de la aplicación «Botellas», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Artículo relacionado: Bottles: App para la gestión de Wine y Aplicaciones de Windows

Artículo relacionado: Flatseal 1.8: Instalación y exploración de la GUI para Flatpak

bottles-creando-botellas-exploracion-02

Botellas: Primer arranque y creación de botellas

¿Cómo utilizar Botellas y cómo es por dentro, paso a paso?

Creación de una Botella

La segunda vez que, es abierta la aplicación botellas, y siempre y cuando no tengamos creada ninguna botella desde la primera vez que la ejecutamos, la interfaz visual directa que se muestra a los usuarios es idéntica a la mostrada inmediatamente más abajo:

bottles-creando-botellas-exploracion-03

Así que, para generar una primera Botella, se deberá presionar el botón Crear una Botella nueva, ubicado en la esquina superior izquierda, en forma de cruz. Una vez realizado dicho paso, se mostrará al usuario la ventana Botella nueva, para realizar dicho objetivo. Tal y como, se muestra más abajo en la siguiente imagen:

bottles-creando-botellas-exploracion-04

En dicha nueva ventana, deberemos escribir un nombre para la misma en el campo Nombre de la sección Información de la botella. Luego, seleccionar un tipo de entorno (juegos, aplicación y personalizado) en la sección Entorno. Y a continuación, presionamos el botón Crear.

bottles-creando-botellas-exploracion-05

Una vez hecho esto, la aplicación Botellas iniciará la creación de la botella solicitada, tal como se muestra en la imagen inmediatamente inferior:

bottles-creando-botellas-exploracion-06

bottles-creando-botellas-exploracion-07

En resumen, y tal como se ha podido apreciar, pantallazo a pantallazo, la aplicación «Botellas» al igual que Wine, ofrece un montón de posibilidades, características y ventajas. Pero, claro, de forma más gráfica y amigable, para lograr gestionar, hasta el último detalle, los muchos parámetros y características disponibles en Wine.

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 7894 invitados y ningún miembro en línea