Miércoles, Diciembre 07, 2022

Flatseal 1.8: Instalación y exploración de la GUI para Flatpak

flatseal-1.8-instalacion

A principios de año, le dedicamos una entrada a Flatseal, cuando estaba en su versión 1.7.5. Y dado que, actualmente, está en su versión «Flatseal 1.8», hemos decidido complementarla con esta de hoy. Para ofrecer más detalles, sobre todo visuales, y en especial, sobre como instalarla fácilmente haciendo uso de la aplicación de GNOME Software.

Además, de aprovechar para mostrar cada una de las opciones y parámetros que al día de hoy, Flatseal ofrece para gestionar los permisos de las diversas aplicaciones en formato Flatpak, de forma gráfica, sencilla y rápida sobre nuestros Sistemas Operativos GNU/Linux.

about-flatseal

Pero, antes de continuar esta instalación y exploración de «Flatseal 1.8», recomendamos explorar algunos anteriores contenidos relacionados, al finalizarla:

Artículo relacionado: Flatseal, una GUI para modificar los permisos de las aplicaciones Flatpak

Artículo relacionado: CelOS, un Ubuntu que reemplaza Snap con Flatpak

flatseal-1.8-instalacion-1

Flatseal 1.8: La versión actual de Flatseal idónea para Flatpak

¿Por qué utilizar Flatseal?

Cuando instalamos alguna app FlatPak, posiblemente nos encontremos con que esta requiera de ciertos permisos y configuraciones, para poder funcionar completamente bien sobre nuestro Sistema Operativo.

Por ejemplo, en lo personal, una vez instale una WinApp mediante la aplicación Botellas (Bottles), que a su vez, fue instalada con Flatpak. Y a pesar de que, la misma se ejecutaba muy bien, y permitía trabajar desde la misma sin mayores problemas los nuevos archivos creados, no me dejaba abrir un archivo ya existente ubicado sobre Mi Carpeta personal (/home/miusuario).

Así que, para resolver el problema, instale y ejecute Flatseal. Luego, seleccione la aplicación Botellas (Bottles) para proceder a darle permisos de lectura/escritura sobre Mi Carpeta Personal. Para esto, fui a la sección «Sistema de archivos» y habilité la opción «Todos los archivos de usuario».

Y, listo. Resolví el problema, ya que, al iniciar la aplicación Botellas (Bottles) nuevamente, y abrir cualquiera de las WinApps instaladas con él, ya todas tenían permiso de lectura/escritura sobre Mi Carpeta Personal.

Instalación de Flatseal 1.8 mediante GNOME Software

Para instalar la aplicación Flatseal utilizaremos GNOME Software, sobre el Respin MilagrOS 3.0 basado en MX-21 (Debian-11) con XFCE, que tenemos actualmente personalizado como si fuera un Ubuntu 22.04. Tal como se muestra a continuación:

flatseal-1.8-instalacion-2

Una vez ejecutada, veremos que en su interfaz gráfica, en la barra superior, se ubican los siguientes elementos:

  • Botón de búsqueda (Lupa): Para las aplicaciones Flatpak instaladas,
  • Menú de opciones generales (3 barras horizontales): Para acceder a la ayuda y la documentación, a los atajos de teclado y a la ventana informativa sobre la misma (Acerca de).
  • Botón de restablecimiento a cero: Para las configuraciones modificadas.

Mientras que, en la parte inferior, la interfaz gráfica se divide en 2:

  • Una columna de aplicaciones: Para mostrar las configuraciones generales de Todas las aplicaciones y de cada una de las instaladas.
  • Una área de configuración: Para mostrar cada uno de los parámetros y características disponibles para ajustar el funcionamiento de las aplicaciones.

Para conocer más sobre Flatseal 1.8 se pueden visitar los sitios webs oficiales en:

 

Fuente: ubunlog

 

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

14073410
Hoy Hoy 657
Ayer Ayer 3119
Esta semana Esta semana 7009
Este mes Este mes 19611
Total de Visitas Total de Visitas 14073410

Día con más
visitantes

11-09-2022 : 4333

Gracias por su visita