Jueves, Agosto 18, 2022

La suite ofimática ONLYOFFICE Docs acaba de anunciar la versión 7.4 de su conector oficial para Nextcloud

ONLYOFFICE

Los desarrolladores de la suite ofimática en línea ONLYOFFICE Docs acaban de anunciar la versión 7.4 de su conector oficial para Nextcloud con nuevas funciones y diversas mejoras. Este software está desarrollado por la empresa letona Ascensio System SIA, es de código abierto y es un software multiplataforma para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y formularios rellenables.

A continuación, vamos a echar un vistazo a todos los cambios más importantes que nos podemos encontrar en esta nueva versión 7.4 del conector oficial para Netxcloud.

Permisos avanzados para compartir archivos

Antes, el conector de ONLYOFFICE Docs para Nextcloud permitía compartir archivos de oficina utilizando solo dos tipos de derechos de acceso, Acceso completo y Solo lectura. La nueva versión del conector hace posible utilizar los siguientes permisos avanzados:

  • Comentarios. Este derecho de acceso permite a los usuarios dejar comentarios y mencionar a otros usuarios en sus comentarios. Esta función está disponible solo para documentos de texto y hojas de cálculo.
  • Revisión. Utilizando este derecho de acceso, los usuarios pueden sugerir cambios para un documento sin modificar el texto. Este tipo de permiso está disponible solo para documentos de texto.
  • Filtro personalizado. Disponible solo para hojas de cálculo, este derecho de acceso nos permite ocultar los datos que no queremos mostrar. En otras palabras, otros usuarios no podrán cambiar el filtro que hemos aplicado antes de compartir una hoja de cálculo y solo podrán trabajar con los campos especificados.

Para habilitar el uso de los permisos avanzados, tenemos que iniciar sesión en Nextcloud como administrador y acceder a los ajustes de ONLYOFFICE.

Tema oscuro

La versión 7.4 del conector oficial para Nextcloud hace posible establecer el tema de interfaz oscuro en adición a los temas ya existentes, el claro y el claro clásico.

DOCXF-1

Nuevo idioma de la interfaz

A partir de la versión 7.4 del conector, la interfaz de los editores de ONLYOFFICE está disponible en catalán.

Otras novedades

Entre otras mejoras, se destacan la posibilidad de activar y desactivar las macros en la configuración de administración y acceso rápido a la ubicación de los archivos. La versión 7.4 del conector oficial para Nextcloud permite utilizar el icono correspondiente en la barra de herramientas superior para acceder a los archivos al instante.

La versión actualizada del conector de ONLYOFFICE Docs para Nextcloud está disponible en GitHub.

Para acceder a la publicación oficial podemos leer su anuncio en el blog.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 258 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13649250
Hoy Hoy 1042
Ayer Ayer 3589
Esta semana Esta semana 12170
Este mes Este mes 65160
Total de Visitas Total de Visitas 13649250

Día con más
visitantes

08-09-2022 : 4235

Gracias por su visita