visual-studio-code-USB

El sector del software centrado en la programación y el desarrollo de aplicaciones está repleto de soluciones y plataformas que intentan facilitarnos las cosas. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en el IDE Visual Studio Code que con el paso del tiempo cada vez se extiende más entre los usuarios.

Los hay que en estos instantes están intentando introducirse en este sector de la programación. Al mismo tiempo hay otros muchos que llevan años mejorando su experiencia en este tipo de proyectos, y todos tienen en común determinadas aplicaciones que deberían tener en consideración. De hecho, debemos tener presente que esta elección de plataformas o programas para el desarrollo es más importante de lo que pensamos en un principio.

Así, tanto si eres un desarrollador ocasional como un profesional del sector, es probable que lleves un tiempo utilizando el IDE Visual Studio Code de Microsoft. Esta es una de las aplicaciones más extendidas en el mundo del desarrollo, y no solo por el potencial que nos presenta. Al mismo tiempo nos ofrece una buena cantidad de parámetros personalizables, algo que afecta también a la interfaz. Así es posible que tengamos los colores a nuestro gusto, igual que el formato del texto, y más cosas.

Todo ello Por no hablar de las extensiones que hayamos instalado y que sean de utilidad para nuestro trabajo diario con el IDE. Todos estos son cambios que probablemente hemos ido haciendo con el tiempo para adaptar el entorno de desarrollo a nuestras necesidades. Esto es algo bastante habitual en la mayoría de las aplicaciones que usamos en nuestro equipo. El problema se puede presentar cuando necesitamos utilizar este IDE en otro ordenador, o el nuestro resulta dañado.

Cómo usar y configurar Visual Studio Code en una memoria USB

No cabe duda de que estas situaciones pueden representar un problema, más si llevamos tiempo configurando y adaptando el entorno de desarrollo. Y es que esto significa que tendríamos que empezar desde cero, lo que generalmente supone una molestia. Sin embargo, vamos a ofrecer una interesante solución para que esto no nos vuelva a suceder en el futuro. En concreto nos referimos a la posibilidad de disponer de nuestra propia versión de Visual Studio Code en una memoria USB para que la podamos llevar y usar en cualquier PC.

Como ya os podréis imaginar, esto es algo que podemos lograr a través de las conocidas como aplicaciones portables. Por si no lo sabéis, este programa centrado en el desarrollo de software dispone de una versión de estas características para que podamos descargarla, configurarla y usarla en cualquier equipo. Todo ello a través de una memoria USB o disco duro externo donde hayamos guardado nuestro programa personalizado. Evidentemente esto nos permitirá llevarlo siempre en el bolsillo y usarlo allá donde sea necesario.

Visual-Studio-Code-portable

Pues bien, si queréis lograr esto que os comentamos, no tenéis más que descargar la versión portable de Visual Studio Code que encontramos en su web oficial. Esto nos permitirá disponer de un archivo ZIP con todo lo necesario para ejecutar y configurar este entorno de desarrollo. Quizá la principal ventaja de todo ello es que podemos guardar esta versión por cable en un dispositivo de almacenamiento externo y llevarlo a cualquier lugar.

Al mismo tiempo debemos tener en consideración que todos los cambios y configuraciones que hagamos en esta versión, se guardarán igualmente para el futuro.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 34483 invitados y ningún miembro en línea