NVIDIA

NVIDIA lanzó hoy el controlador de gráficos NVIDIA 515.48.07 para sistemas GNU/Linux, FreeBSD y Solaris como la primera versión estable de la serie 515 que trae módulos kernel de código abierto.

Como se anunció a principios de este mes, NVIDIA 515.48.07 es la primera versión estable del controlador de gráficos de NVIDIA para sistemas UNIX que ofrece el código fuente a una variante de los módulos del kernel de NVIDIA Linux. El código fuente está disponible aquí para los aficionados y tiene una licencia dual como MIT/GPLv2. Para eso, esta versión agrega una nueva etiqueta de función "kernelopen" al archivo support-gpus.json para indicar las GPU NVIDIA que son compatibles con open-gpu-kernel-modules.

La nueva versión también trae varias mejoras, como la compatibilidad con las extensiones Vulkan VK_EXT_external_memory_dma_buf y VK_EXT_image_drm_format_modifier, que requiere la carga del módulo kernel nvidia-drm con la configuración del modo DRM KMS habilitada, rendimiento mejorado de las aplicaciones GLX y Vulkan que se ejecutan en Gamescope, así como como informes mejorados de fallas en la creación de la cadena de intercambio de Vulkan.

También hay una nueva opción de configuración para NVIDIA NGX que le permite deshabilitar la verificación de firma DSO, una aplicación de configuración de servidor NVIDIA X actualizada que ahora muestra automáticamente el cuadro de diálogo de confirmación de salida cuando hay cambios pendientes que necesitan intervención manual y un instalador actualizado de nvidia. script que ahora omite la prueba de carga de los módulos del kernel en sistemas donde no detecta una tarjeta gráfica NVIDIA compatible.

Además de eso, la versión NVIDIA 515.48.07 cambia los servicios nvidia-suspend.service, nvidia-resume.service y nvidia-hibernate.service para usar WantedBy=en lugar de RequiredBy=dependencias para systemd-suspend.service y systemd-hibernate.service, deshabilita los modos entrelazados cuando el estéreo activo está habilitado y soluciona un problema en el que la salida de audio HDMI no funcionaba en algunos casos, como cuando se usaban frecuencias de actualización de pantalla altas como 120 Hz o 100 Hz con el modo de transmisión de enlace de velocidad fija (FRL) activo.

Por último, pero no menos importante, NVIDIA 515.48.07 actualiza el valor máximo del Umbral de utilización de memoria de video RTD3 a 1024 MB, corrige una condición de carrera en el script de instalación de nvidia que podría causar que la carga de prueba del módulo del kernel falle debido a que udev carga automáticamente los módulos del kernel que sobraron de una instalación anterior del controlador de NVIDIA y elimina el mensaje de advertencia sobre discrepancias entre el compilador utilizado para compilar el kernel de Linux y el compilador utilizado para compilar los módulos del kernel de NVIDIA a través del instalador de nvidia.

Para obtener más detalles, consulte las notas de la versión completas , desde donde puede descargar el controlador NVIDIA 515.48.07.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 21528 invitados y ningún miembro en línea