Ping1

Retomamos nuestro PING, en el que todavía seguimos trabajando, pero también porque hay alguna que otra cosilla que ni hemos recogido, ni vamos a recoger salvo en este espacio y que quizás os interese. Así que allá vamos…

  • openSUSE Leap 15.4 RC. Mientras se desvela en qué consiste exactamente SUSE ALP, el mundo no deja de girar y he aquí la versión previa, casi final, de la próxima versión estable de openSUSE Leap y, a la postre, el único lanzamiento de la semana y, ya que estamos, del PING. Más información, en openSUSE News.
  • elementary OS. Con más retraso del deseable nos hacemos eco de la actualización mensual del proyecto elementary, cuyo interés de fondo no está en las novedades que le llegan a elementary OS 6.1, sino en lo que vendrá después. O sea, en el próximo elementary OS 7. Más detalles acerca de lo uno y de lo otro, en el anuncio oficial.
  • Linux Mint. Y tres cuartos de lo mismo para con Linux Mint, cuyo boletín mensual más escueto no podía ser… Y es que con la nueva versión de Ubuntu LTS recién salida del horno como quien dice, sus principales derivadas calientan motores de cara a sus propios lanzamientos.
  • KDE Plasma 5.25 Beta. Se aproxima el próximo gran lanzamiento del entorno de escritorio de KDE y el primer paso en firme es la liberación de la versión beta, donde se adelanta todo lo nuevo que traerá. Nosotros como siempre os informaremos puntual y más profundamente del lanzamiento de la versión final, pero si os puede la curiosidad… en el anuncio oficial tenéis todos los datos.
  • Visual Studio Code 1.67. Nunca está de más hacerle una mención en el PING a un todoterreno en auge como es VSCode y no será por oportunidades, pues cada mes hay versión nueva del editor de código abierto de Microsoft y su desarrollo consta por lo general de novedades por doquier. Si te interesa saber qué trae el lanzamiento de abril del bicho, en el anuncio oficial tienes todos los detalles.
  • Heroic Games Launcher 2.3.0 ‘Brook’. Hay nueva versión del cliente de Epic Games Store para Linux y viene con novedades interesantes de personalización, mantenimiento, accesibilidad… Son unas cuantas, así que os remitimos a las notas de lanzamiento, donde se da buena cuenta de todo. Pero, ojo, porque el desarrollo de este proyecto va viento en popa y ya han salido una y dos actualizaciones, con sus respectivos cambios.
  • ¿Windows en la Steam Deck?. A más de uno y a más de dos os va a horrorizar este tutorial que publican en MC, pero yo no puedo negar que a pesar de que nunca lo haría, entiendo que a alguien le interesase hacerlo, aunque sea por mera curiosidad. A todo esto, imagino que todos sabemos qué es Steam Deck, ¿verdad? Por si acaso.
  • Emuladores para Android. Y más juegos, esta vez en un Linux que no es es el habitual, todo debido a este especial sobre emuladores para Android que han publicado, de nuevo, nuestros compañeros de MC. En concreto, es un artículo de Eduardo Medina, así que… (¿emuladores para Linux?).

Para terminar, un vídeo del canal de YouTube The Linux Experiment que posiblemente muchos conozcáis y que también me recomendaba mi compi Eduardo Medina por el tema específico que trata. Pues bien, he visto el vídeo y aunque me parece mucho más comedido de lo que me hubiese gustado, hablando por la profundidad, y no por el tono, estoy muy de acuerdo con lo que cuenta. Es a esto a lo que me refiero cuando digo que el escritorio Linux es el mejor, no a la plataforma como tal. En este caso, además, la comparación es con Mac (el vídeo en inglés, eso sí).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 13327 invitados y ningún miembro en línea