privacidad-navegadores

De entre las muchas características que se tienen en cuenta a la hora de elegir un navegador web, la privacidad es una de las más importantes. Uno de las principales referentes aquí desde hace años ha sido Firefox de Mozilla, pero ahora parece que le ha salido un serio competidor con LibreWolf.

Lo primero que debemos saber es que Firefox de Mozilla es uno de los navegadores web de código abierto más conocidos. Además, para muchos es la principal alternativa a los basados en el motor Chromium, y buena parte de sus funciones se centran en ofrecer la mejor privacidad. Sin embargo, también es interesante conocer LibreWolf originalmente un fork de Firefox que intenta hacerlo mejor en este apartado.

version-librewolf

Cierto es que la interfaz de usuario de ambas propuestas en un principio es bastante similar, aunque podemos encontrar algunas diferencias menores. Por ejemplo, no ofrece un enlace al sitio web de Firefox en el menú de marcadores, como es lógico pensar. En su lugar se encuentra el icono de una extensión y el gestor de descargas situado a la derecha de la barra de direcciones.

Con todo y con ello para la mayoría de los usuarios estos cambios no son especialmente importantes. Precisamente por todo esto a continuación os hablaremos de algunas diferencias más significativas que os podrían hacer plantearos la migración de Firefox al mencionado LibreWolf.

Principales diferencias entre Firefox y LibreWolf

De hecho y teniendo en consideración que los máximos responsables de LibreWolf quieren mejorar las funciones de privacidad y seguridad de Firefox, algunas de sus diferencias nos pueden resultar muy interesantes. Es por ello por lo que a continuación os hablaremos de las más importantes para que las tengáis en consideración.

privacidad-librewolf

  • Motores de búsqueda por defecto: Firefox utiliza por defecto Google como motor de búsqueda, aunque podemos cambiar esto fácilmente. Con todo y con ello esto es un problema para la mayoría de los usuarios que quieren dar prioridad a su privacidad. Es por ello por lo que LibreWolf usa el motor de búsqueda DuckDuckGo por defecto que precisamente se caracteriza por ello.
  • Privacidad mejorada: por otro lado, decir que el programa de Mozilla es altamente personalizable. Esto nos permite adaptar la mayoría de los apartados de su interfaz a nuestras necesidades o gustos. Igualmente nos permite mejorar la privacidad de manera manual. Pero si deseamos evitar invertir tiempo en estos ajustes, LibreWolf puede ser una buena elección. Esto se debe a que de forma predeterminada nos propone mejores configuraciones para deshacernos de rastreadores y para tener una experiencia más segura al navegar.
  • Navegación segura de Google: algunos de vosotros quizá conozcáis Google Safe Browsing, un servicio el gigante de las búsquedas que nos avisa y marca los sitios web maliciosos. Muchos navegadores lo utilizan para ofrecer una experiencia de usuario más segura. Hay que decir que Firefox lo utiliza con el nombre de Phishing Protection que viene activado por defecto. Pero en LibreWolf este servicio viene deshabilitado para evitar conectarse a los servicios de Google.
  • Uso de cuentas de usuario: una de las características de la mayoría de los navegadores, incluido Firefox, es la función de sincronización mediante cuentas de usuario. Pero esto no es necesario en el mencionado navegador más privado aún. Eso sí, esta propuesta no es compatible con dispositivos móviles basados en Android o iOS.

 

Fuente: softzone

¿Quién está en línea?

Hay 32663 invitados y ningún miembro en línea