Firefox-Quantum

Ayer mismo, mientras escribía un artículo escuchando música en mi discreto portátil, la música empezó a entrecortarse. Miré el monitor de actividad y vi que lo que consumía muchos recursos era “web content”. Pensando que era Twitter Lite que lanzo en Chrome, lo cerré. El problema no se solucionaba y todo iba muy lento. Miré Firefox, me di cuenta que tenía muchas ventanas abiertas, cerré las que no necesitaba y el problema se solucionó. ¿Qué pasó? No lo sé, pero me ha alegrado leer una noticia que parece que solucionará problemas como el que os acabo de comentar.

Por lo que parece, hace nada menos que 8 años se le reportó y le sugirieron a Mozilla una solución a un bug que había y aún hay en Firefox. La solución era hibernar o suspender las pestañas que llevan un rato sin ser usadas. Leyendo esto podemos pensar que esta es la solución que usan muchos navegadores web para móviles, aunque algunos de ellos “olvidan” tanto estas pestañas que pueden llegar a refrescarse cuando intentamos acceder a ellas de nuevo.

Firefox hibernará las pestañas que no usemos

Ha pasado mucho tiempo, pero todo parece indicar que atenderán la sugerencia. No hay un comunicado oficial, pero sí que aparece como “resuelto” en su página de Reddit. Por lo que parece, la solución estará presente en Firefox 67, una versión que actualmente está en fase de pruebas. Eso sí, por el momento sólo pueden probarlo los usuarios de Windows.

Para decidir qué ventanas suspender, Mozilla usará su propio algoritmo: se suspenderán las ventanas que no estén ni fijadas ni reproduciendo audio y esto se hará cuando el sistema detecte que le queda poca RAM disponible. Personalmente, no me parecería mala idea que también suspendiera otras si detectara que el consumo general de Firefox es elevado, pero bueno, hablamos de una versión de prueba que aún puede recibir cambios.

La verdad es que me alegra esta noticia. Estoy impaciente por usar Firefox 67. ¿Y Tú?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 9478 invitados y ningún miembro en línea