HGL

A falta de soporte oficial, los usuarios de Linux nos tenemos que conformar con usar la Epic Games Store a través de Heroic Games Launcher, un cliente no oficial, software libre y multiplataforma (soporta también Windows y macOS) que poco a poco está evolucionando hacia algo que podría terminar compitiendo con lo ofrecido por otras empresas.

Debido a que Epic Games Store no da soporte a Linux bajo ninguna circunstancia, Heroic Games Launcher se apoya intensivamente en Wine y Proton para ejecutar los videojuegos obtenidos de la plataforma dirigida por Tim Sweeney. Pero ojo, porque la versión 2.2 del cliente acaba de aparecer con una novedad muy importante: el soporte para descargar videojuegos de GOG.

Sí, como habéis leído, Heroic Games Launcher 2.2 ha incorporado soporte de Good Old Games (GOG), la plataforma que forma parte de CD PROJEKT RED, la compañía que ha desarrollado la trilogía de The Witcher y el fallido Cyberpunk 2077, un título que más de un año después de su lanzamiento todavía intenta encontrarse a sí mismo.

Sin embargo, el soporte de GOG no ha llegado igual para todos los sistemas operativos, ya que para Windows y macOS se ha empleado la API de Galaxy, cuyo origen nos suponemos está en el cliente oficial GOG Galaxy. El hecho de que Windows y macOS empleen el SDK de Galaxy abre la puerta, por ejemplo, a poder sincronizar la partidas a través de la nube, cosa que los desarrolladores de Heroic Games Launcher pretenden incluir en futuros lanzamientos de la aplicación.

Heroic-Games-Launcher-2.2-soporta-cuentas-de-Epic-Games-y-de-Good-Old-Games-GOG
Heroic Games Launcher 2.2 soporta cuentas de Epic Games y de Good Old Games (GOG)

Para Linux la obtención de los juegos se realiza mediante la descarga de los instaladores offline, si bien a eso se ha sumado la posibilidad de hacer funcionar los nativos utilizando Steam Runtime Scout (requiere tener el cliente de la plataforma de Valve instalado, y nos suponemos que en formato “tradicional” y no en Flatpak) para corregir errores presentes en las compilaciones para GOG de algunos títulos. El soporte para descargar DLC de GOG debería de funcionar en Linux, Windows y macOS, pero no se garantiza su correcto funcionamiento.

Como novedades generales, nos encontramos con que la aplicación requiere ahora tener una cuenta de Epic o GOG para ser utilizada y se ha añadido un indicador en la página de juegos (GamePage).

Todos los detalles sobre Heroic Games Launcher 2.2 están disponibles en el anuncio oficial, donde también se encuentran los instaladores oficiales puestos a disposición. Para Fedora y Arch Linux se pueden seguir la instrucciones publicadas en el página principal del repositorio GitHub del proyecto. De momento el único formato de paquete universal oficialmente soportado es AppImage.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2210 invitados y ningún miembro en línea