Lunes, Mayo 16, 2022

Balena Etcher: Nueva versión 1.7.3 del útil grabador de imágenes de disco

balena-etcher-nueva-version-1-7-3-util-grabador-imagenes-disco-01

Hace pocos días, comentamos por primera vez sobre una aplicación perteneciente a la categoría de Gestores de grabación de archivos de imágenes ISO a unidades USB booteables llamada USBImager. Y hoy, hablaremos por segunda luego de casi 3 años, de otra llamada «Balena Etcher».

«Balena Etcher» es muy conocida en este ámbito, sobre todo por los usuarios de GNU/Linux, debido a que viene en el práctico y útil formato universal de paquetes AppImage. Y estos últimos 2 meses del año 2021 ha liberado nuevas versiones con algunos cambios (actualizaciones y correcciones).

Y como de costumbre, antes de entrar de lleno en el tema de hoy sobre esta interesante y útil aplicación llamada «Balena Etcher», dejaremos el enlace de nuestra anterior publicación relacionada sobre la misma, más otras relacionadas con este ámbito abordado. Para que puedan explorarlas fácilmente, en caso de ser necesario, luego de finalizar de leer esta presente publicación:

Articula relacionado: Etcher, una forma rápida y sencilla de grabar tus imágenes ISO en un CD/DVD/USB

“Es una herramienta construida exclusivamente en tecnologías de código abierto como JS, HTML, node.js y Electron para asegurar que el flasheo de una tarjeta SD o unidad USB sea una experiencia placentera y segura. Además, lo que hace interesante a Etcher de varias herramientas similares a él es que este protege al usuario de escribir accidentalmente en sus discos duros, garantiza que cada byte de datos se haya escrito correctamente y mucho más. Esto lo hace una excelente opción para el usuario novato”.

balena-etcher-nueva-version-1-7-3-util-grabador-imagenes-disco-02

Balena Etcher: Grabador de imágenes de disco con interfaz gráfica

¿Qué es Balena Etcher actualmente?

Actualmente, sus desarrolladores describen a «Balena Etcher» en su sitio web oficial, como:

“Un potente flasheador (grabador) de imágenes de Sistemas Operativos construido con tecnologías web para asegurar que flashear una tarjeta SD o una unidad USB sea una experiencia agradable y segura. Además, protege a los usuarios de escribir accidentalmente en sus discos duros, mientras que, asegura que cada byte de datos fue escrito correctamente. Y también, permite flashear directamente dispositivos Raspberry Pi que soportan el modo de arranque de dispositivos USB, entre muchas otras funcionalidades más.

Características actuales

Algunas de sus características actuales son:

  1. Es una herramienta de código abierto y multiplataforma (Windows, GNU/Linux y macOS).
  2. Permite detectar automáticamente los medios de almacenamientos USB conectados y disponibles.
  3. Ejecuta todo el proceso de forma automática, es decir, sin mayor intervención del usuario.
  4. Posee una sencilla, elegante y minimalista interfaz gráfica. Qué además, es rápida y eficiente.
  5. Previene la selección de la unidad de disco principal, evitando el borrar todo el disco duro accidentalmente.

Instalación y uso sobre GNU/Linux

Una vez descargado el archivo AppImage disponible se puede iniciar «Balena Etcher», ejecutando en un terminal (consola) el archivo actualmente llamado balenaEtcher-1.7.3-x64.AppImage, mediante la siguiente orden de comando:

./Descargas/balenaEtcher-1.7.3-x64.AppImage

O la siguiente orden de comando en caso de problemas de inicialización:

./Descargas/balenaEtcher-1.7.3-x64.AppImage --no-sandbox

Y a continuación veremos como se inicia y se graba una imagen de disco, tal como se ve en las siguientes capturas de pantalla:

balena-etcher-nueva-version-1-7-3-util-grabador-imagenes-disco-03

balena-etcher-nueva-version-1-7-3-util-grabador-imagenes-disco-04

Novedades de las versiones 1.7.X

Vale destacar nuevamente que, «Balena Etcher» va por la versión estable 1.7.3 y que la serie 1.7.X empezó a ser liberada hace poco, específicamente a inicios de noviembre del año paso. Y entre algunas de las novedades de la versiones de la serie 1.7.X se encuentran las siguientes:

  1. 1.7.0: Eliminado paquete electron-rebuild, Modificación de electron como una dependencia de desarrollo y arreglo del paso de escritura para el proceso de archivos http, entre muchos otros.
  2. 1.7.1: Deshabilitado el TS en JS, actualizado el enlace de la guía rpiboot y mejora del tiempo de construcción del webpack.
  3. 1.7.2: Arreglado e poder abrirlo desde el navegador en Windows.
  4. 1.7.3: Arreglado el mensaje de null.

Para mayor información sobre «Balena Etcher» exploré los siguientes enlaces:

Resumen

En resumen, «Balena Etcher» es una más de muchas apps disponibles para GNU/Linux, perteneciente a las aplicaciones de Gestores de grabación de archivos de imágenes ISO a unidades USB booteables. Que se ha destacado por ser rápida, eficiente y tener un desarrollo genial y consistente en el tiempo. Además, es de fácil instalación sobre diferentes tipos de Distro GNU/Linux, gracias a su instalador en formato .AppImage.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 498 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13286179
Hoy Hoy 3651
Ayer Ayer 3864
Esta semana Esta semana 3651
Este mes Este mes 67529
Total de Visitas Total de Visitas 13286179

Día con más
visitantes

05-11-2022 : 4688

Gracias por su visita