KDE-Gear-21.12

Lo más popular que desarrolla KDE es Plasma. De hecho, sus siglas provienen de Kool Desktop Environment, pero el equipo no se queda sólo en un entorno gráfico. También desarrolla muchas aplicaciones centradas en la productividad, como su Kate que es mucho más completo que otros editores de texto o Krita, su «Paint» para usuarios avanzados. Hace unos instantes han lanzadoKDE Gear 21.12, la primera versión del set de diciembre de 2021.

Tras el set de agosto y las tres actualizaciones de punto del mismo, KDE Gear 21.12 vuelve a introducir nuevas funciones, por lo que estamos ante unos de esos lanzamientos en los que nuestra aplicación favorita puede haber mejorado aún más. Por ejemplo, el editor de vídeo de KDE, Kdenlive, introduce una nueva función de eliminación de ruido para la voz.

KDE Gear 21.12 ya disponible

Entre las novedades, se mencionan novedades en Dolphin, que ahora es más fácil identificar y encontrar carpetas, que Spectacle ha mejorado la vista de las imágenes cuando las arrastramos y soltamos desde la previsualización de Spectacle hasta Dolphin para guardarlas o en un servicio de alojamiento online para compartirlas.

Kdenlive es el editor de vídeo de KDE, y hace un tiempo introdujeron muchas modificaciones a las que nos costó acostumbrarnos. También introdujo fallos, pero con el paso del tiempo vuelven a recuperar el terreno perdido. En la versión de diciembre de 2021 han introducido un reductor de ruido para la voz y se ha mejorado el seguimiento del movimiento, entre otras muchas novedades. En cuanto a otras apps, el artículo de KDE también menciona mejoras en Elisa y Konsole.

KDE Gear 21.12 ha sido lanzado este medio día, y pronto aparecerán algunas de sus aplicaciones en Flathub. En las próximas horas llegarán a KDE neon, y probablemente al repositorio Backports de KDE para distribuciones como Kubuntu. Más adelante llegarán a otras distribuciones.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 40632 invitados y ningún miembro en línea