KDE-Gear-21.08.3

En agosto, KDE lanzó segunda actualización mayor de su set de aplicaciones para este 2021. Suelen lanzar nuevas funciones tres veces al año, en abril, agosto y diciembre, y el resto de meses nos entregan una actualización de mantenimiento o de punto como el KDE Gear 21.08.3 que ha sido lanzado esta tarde del jueves 4 de noviembre. Mejoras incluyen, pero ninguna de ellas es una función digna de mención, a no ser que estemos experimentando un fallo grosero en alguna app y nos lo hayan corregido.

Tratándose de una actualización para corregir fallos, el proyecto no ha publicado una nota tan adornada como la de agosto, pero sí dos artículos para anunciar este lanzamiento. El primero es en donde informan que ha tenido lugar, y el segundo es la lista completa de cambios, disponible en este enlace y en donde podemos ver que han introducido un total de 74 mejoras.

Algunas novedades introducidas en KDE Gear 21.08.3

  • Dolphin ya no se bloquea cuando se utiliza su menú contextual para archivar algunos archivos, pero luego se cancela el trabajo en el medio utilizando la notificación que aparece para mostrar la información de progreso.
  • El botón de la barra de herramientas de anotaciones rápidas de Okular ahora abre la barra de herramientas de anotaciones completa cuando por alguna razón no hay anotaciones rápidas configuradas.
  • El menú de marcadores de Okular ahora se recarga correctamente y sigue mostrando el conjunto correcto de marcadores al cambiar entre documentos abiertos.
  • Okular ya no se bloquea al abrir un PDF con un valor de fecha malformado.

KDE Gear 21.08.3 ha sido lanzado hace unos instantes, por lo que pronto, si no lo ha hecho ya, llegarán a KDE neon, el sistema operativo que más controla KDE. En las próximas horas debería aparecer como actualización en el Dolphin de Kubuntu + Backports, y poco después en las distribuciones cuyo modelo de desarrollo sea Rolling Release.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 28080 invitados y ningún miembro en línea