vulkan

The Khronos Group ha anunciado formalmente que ha lanzado una nueva versión de la API gráfica Vulkan con una interesante extensión que le va a gustar a muchos desarrolladores (esto a los usuarios finales no les afecta directamente). Se trata de la Vulkan 1.2.197, y la capacidad que han implementado es pero nos pareció interesante resaltarla para llamar más la atención.

Lo positivo es que este paso adelante de Vulkan es fundamental para el futuro de los videojuegos en Linux, ya que es la API más prometedora que está comenzando a reemplazar a OpenGL, e incluso a DirectX en el mundo Windows, dadas sus ventajas. Por otro lado, también se usa en proyectos muy importantes para el gaming en Steam Play como VKD3D-Proton, o DXVK que tanto hemos hablado, y que permiten compatibilizar videojuegos de Windows gracias a la traducción.

Las primeras versiones de Vulkan estaban algo más restringidas, pero los desarrolladores han hecho avances increíbles, y ahora ya cuenta con cosas impresionantes, y una enorme flexibilidad para los desarrolladores que emplean esta API para sus títulos. Y esto también repercutirá en la calidad de los videojuegos, ya que ahora será más un poco más sencillo para los desarrolladores. Ahora Vulkan llega con estas novedades y con una mejor adaptación para exprimir al máximo el nuevo hardware y GPUs. VK_KHR_dynamic_rendering es solo una función más, ya que los desarrolladores no se detienen, y llegarán más novedades pronto…

The Khronos Group ha querido hablar también sobre el futuro de Vulkan, y sobre todas las dificultades y problemas que han podido resolver hasta llegar a versiones más maduras. Una vez superados esos problemas, ahora se pueden abordar otras mejoras, centrándose en las nuevas extensiones y los desafíos técnicos que se presentan por parte de algunos desarrolladores de hardware. Además, avisan de que durante 2022 esperan lanzar algunos proyectos más ambiciosos, lo que el proyecto dará mucho que hablar.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 17875 invitados y ningún miembro en línea