ksnip-app-libre-multiplataforma-qt-capturas-pantalla-01

Hoy hablaremos de una moderna y útil aplicación llamada «Ksnip». La cual, es una de muchas apps, cuyo objetivo es capturar la pantalla de nuestros Escritorios, es decir, lo que se ejecuta visiblemente dentro de nuestro ordenador.

Pero, «Ksnip» aparte de ser libre, moderno y multiplataforma, tambien permite editar y compartir las capturas de pantallas generadas y editadas.

sharex-aplicacion-codigo-abierto-captura-pantalla

Aunque, en lo personal en el ámbito de capturadores de pantalla, suelo usar la aplicación nativa de mi Entorno de Escritorio (XFCE y Plasma), a veces me gusta usar y recomendar Shutter.

Sin embargo, hay muchas apps similares o alternativas muy buenas tanto para GNU/Linux, como para Windows o MacOS. Por lo que, más abajo dejaremos para aquellos  interesados en el tema, enlaces relacionados con entradas anteriores sobre aplicaciones similares:

“ShareX además de ser una aplicación gratuita y abierta, capaz de capturar o grabar cualquier área de la pantalla de un ordenador, puede compartir las capturas realizadas, subir imágenes, texto u otros tipos de archivos a muchos destinos compatibles configurables y elegibles. Razones que, la convierten en un excelente Capturador de pantalla, mecanismo de intercambio de archivos y una útil herramienta de productividad.”

Articulo relacionado: Haz capturas de pantalla gracias a ShareX

Articulo relacionado: Flameshot: Un potente capturador de pantalla para linux

Articulo relacionado: El capturador de pantalla Shutter publica su versión 0.95

Articulo relacionado: –shots: Un herramienta interesante para capturar la pantalla

ksnip-app-libre-multiplataforma-qt-capturas-pantalla-02

Ksnip: Herramienta de captura de pantalla y anotación

¿Qué es Ksnip?

Según su sitio web oficial en GitHub, «Ksnip» es:

“Una herramienta de captura de pantalla y anotación multiplataforma. Qué además, esta basada en Qt y proporciona muchas características de anotación para sus capturas de pantalla.”

Características

«Ksnip» actualmente va por su versión 1.9.0, que tiene pocos días de haber sido liberada. Por lo que, actualmente la misma tiene, entre muchas otras, las siguientes características y novedades:

  1. Soporte multiplataforma: Para Linux (X11, Plasma Wayland, GNOME Wayland y xdg-desktop-portal Wayland), Windows y macOS.
  2. Captura: Realiza capturas de un área rectangular personalizada que se puede dibujar con el cursor del ratón, de la pantalla/monitor donde se encuentra actualmente el cursor del ratón, de la pantalla completa, incluyendo todas las pantallas/monitores, de la pantalla de la ventana que tiene actualmente el foco, de la pantalla de la ventana bajo el cursor del ratón, entre otras modalidades o personalizaciones.
  3. Compartir: Migra capturas de pantalla directamente a imgur.com en modo anónimo o de usuario. Y hasta subirlas a través de scripts personalizados definidos por el usuario.
  4. Editar: Facilita la anotación (edición) de las capturas de pantalla con efectos de bolígrafo, marcador, rectángulos, elipses, textos y otras herramientas. Además, de permitir el uso de pegatinas propias o personalizadas, aplicar efectos de ofuscación a regiones de la imagen con desenfoque y pixelado, y añadir efectos a la imagen (sombra, escala de grises, invertir el color o borde).

Descarga, instalación, uso y pantallazos

Para su implementación, se puede instalar directamente en casi todas las Distros GNU/Linux, vía Gestor de paquetes nativo, gráfico o de consola. Pero, para usar su última versión se puede descargar e instalar el archivo ejecutable necesario o adecuado, desde el siguiente enlace y siguiendo las instrucciones bien detalladas de este otro enlace. Para usarse, solo se debe ejecutar a través del Menú de Aplicaciones.

ksnip-app-libre-multiplataforma-qt-capturas-pantalla-03

ksnip-app-libre-multiplataforma-qt-capturas-pantalla-04

Para mayor información sobre la aplicación, sus diferentes instaladores y versiones, y formas de instalación, pueden visitarse los siguientes enlaces sobre «Ksnip» en:

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 15679 invitados y ningún miembro en línea