ShareX-logo

Si realizas muchas capturas de pantalla debido a tu trabajo o a las actividades que sueles hacer en Windows seguro ya sabrás que el sistema permite hacer capturas de forma directa desde la herramienta que tiene incluida, pero esta herramienta suele ser bastante simple. Es aquí donde entra ShareX, un programa que mejora drásticamente la experiencia de tomar capturas de pantalla.

Entre las principales características de este programa destaca el hecho de que permite capturar todo el escritorio o sólo una parte, así como guardar la captura en el portapapeles, subirla directamente a servicios de almacenamiento (Dropbox, One Drive, Google Drive, TinyPic, etc.) o guardarla directamente en nuestro equipo.

Características principales de ShareX

Para que puedas tener una idea más completa de todo lo que ofrece ShareX y no te quedes sólo con lo más básico, comenzaremos mostrando una lista de las mejores funcionalidades y características que ofrece:

  • Avanzado sistema de captura de pantalla
  • Sistema de intercambio de archivos
  • Registrador de pantalla
  • Herramientas enfocadas en productividad
  • Programa de código libre (gratuito)
  • Soporte para captura de pantalla completa, de ventana, rectángulo o selección
  • Soporte para teclas de acceso rápida, arrastrar y soltar
  • Luego de realizar una captura se pueden agregar anotaciones, efectos y otros elementos como marcas de agua
  • Herramientas de edición para las imágenes de la captura
  • Soporte para servicios de alojamiento o servicios en la nube
  • Otras opciones avanzadas a las que podemos ingresar desde su menú

Como puedes ver se trata de un programa que pone a la disposición de sus usuarios una mejora drástica al momento de tomar y compartir una captura de pantalla, haciendo que todo este proceso sea mucho más sencillo y con mejores resultados.

ShareX-ejemplo

Experiencia al capturar y compartir una captura de pantalla con ShareX

Una vez que hayas realizado una captura de pantalla se te ofrecerá la opción llamada After Capture, que en pocas palabras permite elegir qué hacer con la captura que acabas de hacer, ya sea guardarla en tu ordenador, copiarla en portapapeles o subirla directamente a la nube. Se pueden combinar varias opciones dependiendo de lo que quieras hacer con la captura.

Asimismo, también se puede agregar una marca de agua u otros elementos en la captura. Esto puede ser de gran ayuda si estás haciendo un tutorial y deseas agregar el logo de tu página o si quieres agregar algún elemento extra a la captura que estás por compartir con alguien más.

Por otro lado, también nos da la opción de capturar toda la pantalla, solo la ventana, una zona poligonal o rectangular o seleccionar de forma manual lo que queremos capturar. Esto aumenta notablemente las opciones que tenemos disponibles al momento de hacer una captura de pantalla.

ShareX_Animation

Descargar ShareX

Como he mencionado al inicio del artículo, se trata de una herramienta open source, lo que quiere decir que podrás descargarla e instalarla de forma gratuita sin tener que preocuparte por tener que pagar.

Para descargarla lo único que tienes que hacer es entrara a la página oficial de ShareX y comenzar al descarga.

 

Fuente: lignux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 1021 invitados y ningún miembro en línea