Domingo, Junio 20, 2021

Open Source Guides: Un útil sitio web con muchas guías de código abierto

open-source-guides-util-sitio-web-guias-01

Hoy, como en otras oportunidades, daremos a conocer un útil e interesante sitio web, relacionado con las temáticas que solemos cubrir. En este caso, específicamente sobre el Código Abierto. Y el nombre de dicho sitio es: «Open Source Guides», o «Guías de Código Abierto», en español.

Básicamente, «Open Source Guides» es un sitio web que ofrece un valioso contenido organizado y estructurado en guías para un mejor entendimiento y comprensión de que es el «Código Abierto», y cuál es el alcance que posee en diferentes aspectos o ámbitos.

secure-code-wiki-web-buenas-practicas-codificacion-segura-01

Secure Code Wiki: Una web de buenas prácticas de codificación segura

Vale destacar, como en otras pasadas ocasiones, que nuestra anterior publicación relacionada sobre el último útil e interesante sitio web recomendado, fue sobre uno llamado «Secure Code Wiki», del cual expresamos lo siguiente:

“Secure Code Wiki es una culminación de las prácticas de codificación segura para una amplia gama de lenguajes. Y estás buenas prácticas y el sitio web de «Secure Code Wiki» han sido creados y mantenidos por una organización india llamada Payatu. Estas «Buenas Prácticas de Codificación Segura» abarcan tanto, Plataformas de Desarrollo libres y abiertas, como privativas y cerradas.”

Articulo relacionado: Secure Code Wiki: Una web de buenas prácticas de codificación segura

Articulo relacionado: Buenas prácticas para desarrollar Software libre y abierto: Documentación

Articulo relacionado: Calidad Técnica: Buenas prácticas en el desarrollo del Software Libre

Articulo relacionado: Licencias para el desarrollo del Software Libre y Abierto: Buenas prácticas

open-source-guides-util-sitio-web-guias-02

Open Source Guides: Guías de código abierto para todo y todos

¿Qué es Open Source Guides?

Tal como dice textualmente su sitio web oficial en GitHub:

“Open Source Guides (Guías de Código Abierto) es una colección de recursos para individuos, comunidades y empresas que quieren aprender a dirigir y contribuir a un proyecto de código abierto. Las Guías de Código Abierto fueron creadas y mantenidas por GitHub, junto con las aportaciones de revisores externos de la comunidad, pero no son exclusivas de los productos de GitHub. Una de las razones por las que iniciamos este proyecto es porque sentimos que no había suficientes recursos para las personas que crean proyectos de código abierto. Nuestro objetivo era agregar las mejores prácticas de la comunidad, no lo que GitHub (o cualquier otra persona o entidad) piensa que es mejor. Por ello, utilizamos ejemplos y citas de otros para ilustrar nuestros puntos.”

Por lo que, en resumen se puede entender que, el sitio web de «Open Source Guides» ofrece excelentes y actualizadas «Guías comunitarias para creadores de código abierto».

Guías de código abierto creadas

Todas las Guías de Código Abierto creadas hasta ahora, son fácilmente accesibles, en su sitio web oficial con soporte para 17 idiomas, entre los que se incluyen el español.

Y estas son las siguientes:

  1. Cómo Contribuir con el Código Abierto: ¿Quieres colaborar con el código abierto? Una guía para hacer contribuciones al código abierto, para principiantes y veteranos.
  2. Comenzando un proyecto de Código Abierto: Aprende más acerca del mundo del Código Abierto y prepárate a lanzar tu propio proyecto.
  3. Encontrando Usuarios Para Tu Proyecto: Ayuda a tu proyecto de código abierto a crecer poniéndolo en manos de usuarios satisfechos.
  4. Construyendo Comunidades de Bienvenida: Construyendo una comunidad que anime a la gente a usar, contribuir y educar con su proyecto.
  5. Buenas Prácticas para Mantenedores de Código: Haciéndote la vida más fácil como un mantenedor de código abierto, desde el proceso de documentación hasta sacar el máximo provecho de la comunidad.
  6. Liderazgo y Gobierno: Los proyectos de código abierto crecientes pueden beneficiarse de reglas formales para tomar decisiones.
  7. Recibir Pagos por Trabajos en Código Abierto: Mantén tu trabajo de código abierto al encontrar apoyo financiero por tu tiempo o tu proyecto.
  8. Tu Código de Conducta: Facilita el comportamiento sano y constructivo, adoptando y aplicando un código de conducta.
  9. Métricas de código abierto: Tomar decisiones informadas para ayudar a tu proyecto de código abierto a prosperar mediante la medición y el seguimiento de su éxito.
  10. Aspectos legales del código abierto: Todo lo que te has preguntado sobre la parte legal de código abierto.

De resto, queda de parte de cada uno explorar algunas o todas las Guías de Código Abierto necesarias, para su aprendizaje y asimilación.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 133 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11850861
Hoy Hoy 885
Ayer Ayer 3854
Esta semana Esta semana 25674
Este mes Este mes 78840
Total de Visitas Total de Visitas 11850861

Día con más
visitantes

06-02-2021 : 4783

Gracias por su visita