audacity

El conocido editor de audio Open Source y multiplataforma Audacity ha sido adquirido hace poco por Muse Group, la misma empresa que se encarga, entre otros proyectos, de MuseScore, un editor de partituras que también es de código abierto y multiplataforma, y de Ultimate Guitar, un sitio web que incluye tablaturas de guitarra y bajo, hojas de acordes, reseñas de música y equipos, entrevistas con músicos, lecciones en línea escritas y en video, además de foros.

Audacity es un proyecto que echó a andar en el año 2000 y que desde hace mucho no necesita presentación, sobre todo porque es una de las aplicaciones más populares dentro de su segmento, incluso más allá de los círculos ligados a Linux y el FLOSS. El hecho de que sea popular entre los usuarios de Windows y macOS ha contribuido a que ocupe su posición actual y además suele estar presente en los repositorios de las distribuciones Linux gracias a que usa las licencias GPLv2 y CC BY 3.0.

Es cierto que los procesos de adquisición de proyectos relevantes publicados como software libre siempre generan cierta inquietud entre los usuarios, sin embargo, desde Muse Group dicen que nada cambiará en ese aspecto, y esperemos que, aparte de la disposición de código, también se mantenga el potente soporte multiplataforma que siempre ha ofrecido Audacity.

Martin Keary, empleado de Muse Group que es conocido por su pseudónimo, Tantacrul, ha explicado a través de su canal de YouTube que a partir de ahora será el responsable de Audacity y que desde la empresa se tiene la intención de contratar algunos desarrolladores y diseñadores senior con experiencia en tecnología de audio o música. Aparte de eso, se ha abierto la puerta a introducir nuevas características y a mejorar una interfaz de usuario casi más bien propia de Windows 95 y con iconos difíciles de distinguir o identificar en algunos frentes.


La web de Muse Group indicando que es la responsable de MuseScore y de Audacity.

Veremos cómo le va a Audacity en su nuevo hogar. A favor de Muse Group se puede decir que MuseScore está publicado bajo la licencia GPLv3, así que en un principio podemos decir que se puede confiar en la empresa y quién sabe, igual le termina dando a Audacity el empujón que necesita para pasar al siguiente nivel y pulir algunos detalles desagradables que siempre ha arrastrado, entre ellos una ya mencionada interfaz de usuario que a duras pena evoluciona con el paso del tiempo.

Cerramos recordando que Audacity 3 vio la luz el pasado mes de marzo con un nuevo formato de proyecto que lo almacena todo en un único fichero, facilitando de esta manera el traslado entre distintos sistemas operativos o distintos usuarios dentro de una misma computadora. Aquellos que no puedan instalarlo por las limitaciones de los paquetes tradicionales pueden recurrir a Flatpak o a la Snap Store.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 47413 invitados y ningún miembro en línea