Ping1

¡Ya estamos en mayo, carallo! Así que vamos a «celebrarlo» con un PING, un poco escueto, pero interesante por lo demás para despedir una semana que ha estado bastante potente a nivel de lanzamientos: de Linux 5.12RHEL 8.4 y Fedora 34, pasando por KDE Gear 21.04 o las Ubuntu extraoficiales. ¿Qué ha sobrado? Veámoslo.

  • openSUSE Leap 15.3 RC. Comenzamos como siempre con más lanzamientos, aunque en esta caso son de previas, si bien una previa de Leap es casi como estar tocando la versión final. Más info en el anuncio oficial.
  • Rocky Linux 8.3. Otra que está a punto de caramelo es Rocky Linux, que como sabéis es uno de los nuevos forks de RHEL que se están desarrollando. Más info en el anuncio oficial y cuando esté lista, os daremos cuenta de ella.
  • elementary OS 6.0 Beta. Un poco más verde está la nueva versión de elementary OS, pero si os apetece seguir de cerca su evolución (aka, instalarla en una máquina virtual), que no sea porque no se deja. Todos los datos en el anuncio oficial.
  • Huayra 5.0. Terminando con los lanzamientos de distro como tales, una curiosidad que además es final: la nueva versión de la distro argentina, que parecía haber desaparecido, pero no. Lo repito: a modo de curiosidad. Os lo cuentan todo en un blog que acabo de conocer llamado SoloLinux.
  • Linux Mint… Prepara novedades llamativas, pero a la espera de revisarlo todo con calma, os lo adelantamos ya, vía el boletín mensual del proyecto. Lo más interesante, lo que llegará con Cinnamon 5…
  • Vivaldi 3.8. Pasamos con las aplicaciones de la mano de unos de los navegadores más atractivos del momento, al que le he dedicado un buen artículo en MC a razón del lanzamiento de su nueva versión… y a medida que la estoy usando me doy cuenta de que me he dejado cosas… a que ni siquiera se hacía mención de manera oficial.
  • Telegram. También Telegram ha lanzado nueva versión esta semana, cuyas novedades os desgranan en este articulo, donde unos días antes se publicada otro artículo con más novedades que llegarán en breve a la aplicación de… ¿mensajería? Habría que debatirlo.

Y hasta aquí. Como he dicho, era un PING escueto. Así que lo voy a cerrar con un vídeo de mi compi Eduardo Medina, que ayer mismo publicó en su canal de YouTube una suerte de chapa explicando «cómo produce con GNOME Shell (sin extensiones)» que yo ya había visto y sobre la que ya le dije todo lo que tenía que decirle, que es lo que podría haberle dicho cualquier usuario medio avanzado de KDE, Cinnamon o Xfce, entre otros. Pero como soy bueno, no voy a repetirlo :) ¡Suscribíos, insensatos!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29163 invitados y ningún miembro en línea