Viernes, Abril 23, 2021

Camino hacia Plasma 5.22

Camino-hacia-Plasma-5.22

Inmersos en pleno escritorio Plasma 5.21, del cual los desarrolladores de la Comunidad KDE están puliendo gracias a sus actualizaciones menores, es hora de ir pensando en el siguiente gran paso. Y es que ya estamos de camino hacia Plasma 5.22 y ya tenemos algunas de las novedades que nos ofrecerá, así como las fechas más destacadas previas a su lanzamiento.

La Comunidad KDE tiene muy bien aprendido como debe ir desarrollando su escritorio Plasma, no en vano llevan 21 lanzamientos exitosos y han conseguido quitarse de encima la mala experiencia de KDE 4.

Del mismo modo, versión tras versión demuestran que las actualizaciones no son malas, hacen que el sistema vaya consumiendo menos recursos y que poco a poco adaptan más su producto a los usuarios, ofreciendo nuevas funcionalidades y afinando las que ya ofrece.

KDEPlasma

De este modo siempre me llena de alegría cuando se habla de una nueva gran revisión del entorno de trabajo de la Comunidad KDE, Plasma 5.22, que ha anunciado que ell 29 de abril se congelarán sus nuevas funcionalidades, el 13 de mayo aparecerá su primera beta y el 3 de junio tendremos su lanzamiento definitivo.

Nuevas funcionalidades de Plasma 5.22

Aunque seguro que al final son muchas más, ya tenemos anunciadas algunas de las nuevas características de Plasma 5.22:

  • Transparencia adaptativa en los paneles del escritorio: a partir de ahora la transparencia del panel y los comportamientos de cualquier ventana maximizada serán coherentes. Por ejemplo, si tu panel es digamos 50% transparente y tienes una ventana de aplicación maximizada, entonces el panel de escritorio inferior se ve extraño, así que a partir de ahora el panel adaptara su transparencia basándose en la configuración del panel para que coincidiera con la ventana.
  • Información de la aplicación por defecto: en la nueva versión cuando se está copiando cualquier archivo o cualquier acción sobre el mismo, la ventana emergente de finalización mostrará qué aplicación está disponible para abrir el archivo. Por ejemplo, «Abrir con Ark» para un archivo zip. Si no se encuentra ninguna asociación de tipo de archivo, el botón cambiará a «Abrir con».
  • Nueva advertencia: se introduce una ventana emergente de advertencia para evitar el borrado accidental de notas en la aplicación KNote. Hoy en día, no hay ninguna advertencia y simplemente la borra.
  • Mejoras en Vault: las carpetas seguras de KDE mostrarán la opción para abrir en la acción del administrador de archivos para las carpetas y archivos que estén utilizando este servicio.
  • Mejoras en el applet de audio: ahora mostrará los nombres completos de los altavoces y micrófonos al pasar el ratón por encima.
  • Más información en Discover: ahora las aplicaciones mostrarán el tipo de paquete – por ejemplo, Flatpak, Snap, etc. Incluso incluye un pequeño icono para su rápida identificación.

Discover-Source-of-Packages

  • Mejoras en la administración del audio: será posible cambiar entre diferentes perfiles de audio de su micrófono, dispositivo de sonido de la nueva tarjeta de perfiles. Por ejemplo, si su altavoz soporta estéreo, Dolby 5.1, Dolby 7.1 – podrá cambiar entre ellos a través del nuevo menú de la tarjeta.
  • Nuevos avisos sonoros: el nuevo Plasma podrá reproducir un sonido cuando sus dispositivos conectados están listos para ser retirados con seguridad.

Y esto es el principio, seguro que el 19 de abril tendremos muchas más novedades. De momento a esperar.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 194 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11627357
Hoy Hoy 2814
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 18071
Este mes Este mes 82156
Total de Visitas Total de Visitas 11627357

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita