Viernes, Abril 23, 2021

Plasma 5.21.3 llega solucionando fallos, pero ninguno realmente grave

Plasma-5.21.3-1

Tal y como estaba programado, el proyecto KDE ha lanzado hace unos minutos Plasma 5.21.3. Se trata de la tercera actualización de mantenimiento de la serie v5.21 del famoso entorno gráfico y, a diferencia de las dos anteriores, esta vez ha llegado sobre las 15h de España, lo que es el horario habitual. Como versión de punto, llega sin cambios importantes y ya está aquí para corregir un entorno gráfico que salió bastante bien desde el principio.

KDE ha publicado dos entradas sobre este lanzamiento, una informándonos de que ha tenido lugar y la otra con la lista completa de novedades. En total, se han introducido 84 cambios, y a continuación tenéis una selección de los mismos. Más concretamente, la siguiente lista es una no oficial que Nate Graham nos ha adelantado en fines de semana pasados, y es que el desarrollador del proyecto usa un lenguaje más ameno, fácil de entender y, lo más importante, él mismo cree que son novedades destacadas.

Novedades más destacadas de Plasma 5.21.3

  • Los botones inferiores en varias páginas de Preferencias del sistema ya no se cortan a veces cuando se usa Plasma Mobile o se usa un idioma del sistema con texto largo.
  • La nueva aplicación Plasma System Monitor ya no se bloquea a veces después de pasar mucho tiempo minimizada.
  • El cuadro de diálogo «matar un proceso» en el nuevo Plasma System Monitor ya no sufre de una variedad de fallas visuales menores.
  • Cuando se usa la nueva aplicación Plasma System Monitor para obtener nuevos estilos de gráficos visuales, la ventana resultante ya no es ridículamente pequeña.
  • Los widgets de System Monitor ahora actualizan correctamente sus títulos para reflejar los cambios iniciados por el usuario inmediatamente después de que se realizan dichos cambios.
  • El efecto de enfoque para los botones en las pantallas de bloqueo, inicio de sesión y cierre de sesión ahora vuelve a aparecer correctamente.
  • Los menús de las aplicaciones GTK vuelven a tener la misma altura que los menús de las aplicaciones KDE y Qt.
  • Las aplicaciones GTK que usan la nueva biblioteca Libhandy ahora muestran sus barras de encabezado superiores con la altura correcta.
  • Se corrigieron algunos problemas en el tema global Breeze Dark que causaban que no aplicara correctamente el esquema de color y la pantalla de bienvenida previstos.

El lanzamiento de Plasma 5.21.3 ya es oficial, pero ahora mismo sólo estará llegando a KDE neon, el sistema operativo del proyecto. Otros sistemas operativos añadirán la nueva versión en las próximas semanas. Los usuarios de Kubuntu + Backports tendremos que esperar un poco más, concretamente al lanzamiento de Hirsute Hippo que está programado para el 22 de abril.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 151 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11625612
Hoy Hoy 1069
Ayer Ayer 3737
Esta semana Esta semana 16326
Este mes Este mes 80411
Total de Visitas Total de Visitas 11625612

Día con más
visitantes

04-19-2021 : 3976

Gracias por su visita