KDE-Plasma-5.21

Estaba programado para hoy y aquí lo tenemos. Bueno, por lo menos así lo han anunciado y su lanzamiento es oficial, pero aún tendremos que esperar algo de tiempo para ver los nuevos paquetes como actualización. Los que menos tendrán que esperar para disfrutar del recién lanzado Plasma 5.21 serán los usuarios de KDE neon, el sistema operativo que más controla el proyecto KDE, y más tarde llegará a otras distribuciones, como algunas de las que usan el modelo de desarrollo Rolling Release.

Plasma 5.21 llega con muchas novedades, pero las que más suelen destacar son las que podemos ver a simple vista. En este sentido, creo que lo que más vamos a notar es que Kickoff, es decir, el lanzador de aplicaciones y otras cosas, ha sido rediseñado, mostrando ahora más información y, como opinión personal, recordando un poco más al que vemos en Windows 10, salvando las (grandes) distancias. A continuación tenéis la lista de novedades más destacadas que KDE ha publicado en la nota del lanzamiento.

Novedades más destacadas de Plasma 5.21

  • Nuevo lanzador de aplicaciones. Ahora es más rápido buscar y acceder a las aplicaciones. Además, soporta más idiomas. Importante mencionar que, si no nos gusta, la versión anterior está disponible en store.kde.org.
  • Mejoras en el tema de las aplicaciones. El tema por defecto ha cambiado el esquema de color y todo es más consistente.
  • Nuevo Breeze Twilight, algo que recuerda al tema mixto que ya incluye Ubuntu: tema oscuro para el entorno, pero aplicaciones en su versión clara.
  • Plasma System Monitor sustituye a KSysGuard.
  • KWin funciona mejor en Wayland.
  • Nueva página de ajustes para el cortafuegos de Plasma en Preferencias del Sistema.
  • Preferencias del sistema ha mejorado la imagen de muchas de sus páginas.
  • Mejoras en muchos Applets, como el reproductor de música o que ahora podemos gestionar la entrada/salida de audio desde el applet de sonido que hay en la bandeja del sistema.
  • Lista completa de cambios en este enlace. Capturas disponibles en la nota del lanzamiento.

Como ya hemos mencionado, el lanzamiento ya es oficial, pero habrá que esperar para ver como aparecen los nuevos paquetes en nuestra distribución Linux. Para los usuarios de Kubuntu + Backports, recordar que esta versión no llegará a Groovy Gorilla (20.10), ya que depende de una versión de Qt que no está disponible en esa versión. Por lo tanto, paciencia, o a dar el salto a KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 2730 invitados y ningún miembro en línea