Linux-5.11-rc5

Parece que la versión del núcleo actualmente en desarrollo no pasará a la historia por ser una de las más problemáticas de la historia. Linus Torvalds lanzó ayer por la tarde Linux 5.11-rc5, y ¡sorpresa! (no), dice que todo es bastante normal y calmado, como rc4 y rc3. Sólo hay algo que le llama la atención, pero, como siempre, sabe por qué: esta quinta RC es más grande de lo habitual en una rc5, pero porque los desarrolladores le han pasado el trabajo de una semana al desarrollador finlandés.

Linux 5.11-rc5 es más grande de lo que debería por esa «descarga» de trabajo, pero no hay razón para preocuparse. De hecho, menciona que Linux 5.10, la última versión LTS, y Linux 5.8, la que usa Ubuntu 20.10 Groovy Gorilla y todos sus sabores oficiales, fueron más grandes, por lo que, de las últimas 4, la única más pequeña fue la v5.9.

Linux 5.11 llegará el 14 de febrero

Nada destaca especialmente. Tuvimos un par de empalmes () regresiones que aparecieron durante la versión anterior como parte del «deshacerse del desarrollo de set_fs ()», pero fueron para casos extraños que la mayoría de la gente nunca se daría cuenta. Creo que es solo que 5.10 se implementa ahora más ampliamente para que la gente vea las consecuencias de ese cambio bastante fundamental en la última versión. Y la única razón por la que incluso reaccioné a esos es solo porque terminé involucrado con algunos de los parches tty durante el período de calma inicial de la semana pasada. Aún quedan algunos pendientes.

Visto lo visto, parece que este lanzamiento no será uno de esos que precisen una rc8, por lo que Linux 5.11 debería aterrizar el 14 de febrero. Algo más de dos meses después, y salvo sorpresa, será la versión del núcleo que se incluya en Ubuntu 21.04 Hirsute Hippo y todos sus sabores oficiales.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 20019 invitados y ningún miembro en línea