Anotaciones-de-Spectacle-en-KDE-Applications-20.12

Para los usuarios de KDE, entre los que me incluyo, hay varias noticias interesantes que nos llegan todos los meses. Una de ellas es la que nos habla de nuevas versiones de Plasma, el entorno gráfico, aunque últimamente los usuarios de Kubuntu tenemos que esperar más por un tema de dependencias (Qt). La otra más interesante es sobre las actualizaciones de su set de apps, aunque lo más llamativo llega cada cuatro meses. Así, después del lanzamiento de agosto y sus tres actualizaciones de mantenimiento, hoy el proyecto ha anunciado y lanzado KDE Applications 20.12.

Y bueno, es cierto que llegan novedades destacadas por todo, pero si por algo he estado esperando yo el lanzamiento de KDE Applications 20.12 es por lo que veis en la captura de cabecera: Spectacle ha añadido una opción que nos permitirá realizar anotaciones en las capturas. Esto convierte a la herramienta de capturas de KDE en todo un Shutter, ya que muchos usábamos aquel programa más por su editor que para hacer capturas, ya que cualquier sistema nos permite capturar la pantalla por defecto. Lo que pondrá por encima al nuevo Spectacle es que ya es la app por defecto de capturas en las ediciones KDE de diferentes sistemas operativos, por lo que tendremos todo en uno «out of the box».

KDE Applications 20.12 introduce estas novedades destacadas

El proyecto KDE ha publicado las siguientes como novedades más destacadas de KDE Applications 20.12.0:

  • Kontact ha mejorado la experiencia de sincronización con Google y ahora no usa el navegador integrado para entrar. También se ha incluido un nuevo complemento que permite configurar los ajustes en múltiples carpetas de correo al mismo tiempo. Por otra parte, también soporta el servicio EteSync.
  • Kleopatra ahora soporta más tipos de tarjetas inteligentes.
  • Akonadi ha recibido diferentes mejoras, como el soporte para la compresión LZMA.
  • La barra de direcciones de Dolphin está ahora en la barra de herramientas, y Dolphin en sí es compatible con pantallas táctiles.
  • Konsole incluye ahora una barra de herramientas configurable.
  • Varias mejoras en Konversation.
  • Spectacle incluye un nuevo editor que nos permite añadir flechas, emoticonos, texto y dibujar a mano alzada en nuestras capturas.
  • KDE Connect permite ahora descargar conversaciones parte por parte para cargar más rápido y con mayor eficiencia.
  • Elisa, un reproductor de música compacto, ahora nos permite cambiar el esquema de color de la aplicación independientemente del esquema de color del sistema. Ahora también nos permite elegir qué vista mostrar cuando se inicia la aplicación.
  • Ark, la utilidad de compresión de KDE, ahora admite archivos con compresión zstd.
  • Gwenview, un visor avanzado de imágenes y videoclips, ahora tiene una opción para no reproducir videos automáticamente en el modo de exploración.
  • Kate es un editor de texto con muchas funciones. El explorador de archivos de Kate ahora tiene un elemento de menú Abrir con en su menú contextual.
  • Filelight nos muestra visualmente cuánto espacio ocupa cada carpeta y archivo en sus discos. Filelight ahora viene con una función para guardar la vista actual como un archivo SVG.
  • Los asistentes Nextcloud y Owncloud de KDE ahora cuentan con elementos visuales revisados en la página de Cuentas en línea de Preferencias del sistema.
  • KAlarm, un programador de mensajes de alarma personal, comando y correo electrónico, ahora tiene la opción de usar el sistema de notificación para mostrar mensajes de alarma. También tiene la opción de dar nombres a las alarmas para facilitar su identificación.

Pronto en tu distribución Linux favorita

KDE Applications 20.12 ya está disponible, pero ahora mismo sólo en forma de código. En los próximos horas/días empezarán a llegar a las diferentes distribuciones Linux, empezando por KDE neon y siguiendo por las que usan el modelo de desarrollo Rolling Release, aunque en este segundo caso aún puede que tengamos que esperar más tiempo. Los usuarios de Kubuntu + Backports PPA tendremos que esperar a por lo menos la v20.12.1 para que se actualicen los paquetes, aunque también podemos instalar algunas de estas apps desde Flathub, Snapcraft o desde la página oficial del proyecto.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 22007 invitados y ningún miembro en línea