Anotaciones-de-Spectacle-en-KDE-Applications-20.12

Hace varios años, cuando quería hacer anotaciones en mis imágenes usaba Shutter. El problema es que hubo un problema en las dependencias y Canonical decidió eliminarlo de sus repositorios oficiales para ofrecer Flameshot, una buena herramienta de capturas de pantalla, pero mucho más floja en la marcación. Por ese motivo, me acostumbré a hacerlas en GIMP, pero eso no será necesario pronto ya que KDE añadirá una función de anotaciones más simple en su app Spectacle.

Así lo han avanzado en la nota semanal sobre los cambios en los que está preparando el proyecto KDE. Llegará en diciembre de la mano de Spectacle 20.12 y, por lo que vemos en la captura, nos permitirá anotar de todo, entre lo que estará añadir flechas, texto, números, algunas formas e incluso emojis. A continuación tenéis la lista de futuras novedades que KDE nos ha avanzado esta semana, como siempre, de la mano de Nate Graham.

Nuevas funciones que llegarán pronto a KDE

  • Spectacle añade función para hacer anotaciones (Spectacle 20.12).
  • Las páginas de Preferencias del sistema de Bluetooth se han fusionado en una única y elegante página basada en QML con una interfaz de usuario mucho mejor (Plasma 5.20).
  • KRunner ahora conserva el texto anteriormente visible cuando se cierra y se vuelve a abrir, por lo que puede volver muy fácilmente a la búsqueda anterior si aún era relevante. Esta función está activada por defecto, pero podemos revertirla. (Plasma 5.20).

Corrección de errores y mejoras de rendimiento

  • Se mejoró la velocidad y el rendimiento de la generación de vistas previas en miniatura de archivos y carpetas (Dolphin 20.12).
  • Konsole ahora es un poco más rápido de lanzar (Konsole 20.12).
  • KRunner ahora es más confiable al realizar cálculos matemáticos con números largos cuando se usa una configuración regional que asigna períodos para separar los miles (Plasma 5.20).
  • La página de Preferencias del sistema KWin Scripts ahora actualiza su vista después de desinstalar un script (Plasma 5.20).
  • Cancelar la instalación de un nuevo tema de pantalla de inicio de sesión de SDDM ya no resulta en un cuadro de diálogo vacío que aparece misteriosamente (Plasma 5.20).
  • Se corrigió un error que podía evitar que los widgets instalados mediante la ventana «Obtener nuevo [artículo]» no se pudieran actualizar en Discover (Plasma 5.20).
  • Al escribir una ruta en los navegadores de URL en todo el software de KDE, ahora se agregan automáticamente barras al final del nombre de la carpeta actual, como lo hacía antes (Frameworks 5.74).
  • Una vez más, es posible establecer atajos globales que usan símbolos a los que se debe acceder manteniendo presionada la tecla Mayús (por ejemplo, Meta +! O Meta + &) (Frameworks 5.74).
  • Abrir la ubicación de las etiquetas (tags:/) en Dolphin ya no consume una tonelada de recursos del sistema al generar imágenes de vista previa en miniatura (Frameworks 5.74).
  • Los elementos recién instalados o desinstalados en la ventana «Obtener nuevo [artículo]» ahora aparecen o desaparecen como se esperaba cuando se aplica un filtro (Frameworks 5.74)

Mejoras en la interfaz de usuario

  • Ahora se puede hacer clic en el artista y el texto del álbum en la vista Ahora suena de Elisa y nos llevará a la página del artista o álbum en el que se hizo clic (Elisa 20.12).
  • El indicador de pistas restantes de Elisa ya no cambia el diseño del área del encabezado cuando aparece y desaparece, y se desvanece suavemente al hacerlo (Elisa 20.12).
  • La función «Abrir terminal» de Dolphin ahora funciona en Windows (Dolphin 20.12).
  • El tamaño predeterminado de la ventana principal de Konsole se ha aumentado un poco (Konsole 20.12).
  • El elemento de menú «Configurar escritorio» se ha movido a la parte superior del menú y se le ha cambiado el nombre a «Configurar escritorio y fondo de pantalla …» para ayudarnos a mostrar que así es como se cambia el fondo de pantalla (Plasma 5.20).

Cuándo llegará todo esto al escritorio KDE

Plasma 5.20 llegará el 13 de octubre. KDE Applications 20.12 aún no tiene fecha de lanzamiento programada, pero sabemos que llegarán en diciembre, probablemente a principios de mes. KDE Frameworks 5.74 será lanzado el 12 de septiembre.

Para disfrutar de todo esto lo más pronto posible tenemos que añadir el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

 

Fuente: ubunlog

 

Protege-9

¿Quién está en línea?

Hay 12810 invitados y ningún miembro en línea