shutter

Shutter era una herramienta para hacer capturas de pantalla muy utilizadas por quienes escribimos tutoriales de software libre. Lamentablemente su desarrollo se detuvo y por un problema de dependencias dejó de estar en los repositorios. Afortunadamente, vuelve a estar disponible en formato Snap para todas las distribuciones LInux.

No es que falten alternativas. En lo personal estoy muy contento con Flameshot, pero, cuantas más herramientas tengamos, mejor.

Shutter permite tomar capturas de pantalla de una parte o de todo el escritorio – incluyendo diferentes espacios de trabajo, y ventanas de aplicaciones individuales. Las capturas de pantalla se muestran en pestañas, lo que permite desplazarse cómodamente por la galería de imágenes.

Shutter viene con una herramienta de dibujo integrada, que ofrece un conjunto de edición de imágenes limitado, aunque bastante potente. Es posible añadir capas, escribir texto, dibujar varias formas incluyendo flechas, o rellenar partes de la imagen con diferentes colores.

Las imágenes capturadas se pueden exportar a servicios online.

No todo es perfecto…

Es posible que ciertas características no funcionen total o parcialmente. Esto puede incluir algunos problemas pendientes que estaban presentes en Shutter y que no se han resuelto ni parcheado. Shutter puede hacer capturas de pantalla de menús de aplicaciones específicas y otros elementos superpuestos en el escritorio, pero esto puede no funcionar necesariamente como se pretende. Los plugins pueden estar desactualizados y no funcionar como se esperaba.

Igual, no se entusiasmen. No a todo el mundo le funciona.

Descarga: shuttersnapcraft

 

Fuente: planetadeo

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 15247 invitados y ningún miembro en línea