Electron-direc

Existen muchos programas hechos con Electron, esto es, Chromium. Chapuza para unos, de uso obligado para otros, es innegable que son altamente consumidores de recursos, pero en contrapartida, suelen ser la única opción algunas veces. Un ejemplo es el nuevo Element, anteriormente conocido como Riot.IM. Si bien es cierto que existen clientes que esquivan la parte Chromium, la mayoría no ofrece las ventajas del cliente original. Por ejemplo, Revolt funciona, pero no lo hace igualmente que Element, y además está desactualizado.

Programas Electron populares hay muchos. Tenemos Balena Etcher, Brave, Stacer, Dissenter. En algunos casos, existen paquetes en formato AppImage para algunas aplicaciones, como Etcher o Stacer, pero no siempre es así. Ojalá fuese tan sencillo.

Brave es un navegador Chromium style que es muy rápido y tiene extensiones interesantes. “Lamentablemente” existen métodos oficiales para instalarlo vía repo extra para la familia Debian y un paquete RPM. Sin embargo hay otra forma de hacerlo funcionar para todas aquellas distribuciones que no tienen forma de instalar este navegador. Vamos a ver cómo hacerlo sin tener que añadir repositorios y además usaremos otro navegador que me parece mejor que Brave, a sabiendas que está basado él: Dissenter. También puedes hacer lo mismo con Element, que no tiene paquetes para todos los formatos.

Como verás, Dissenter sólo ofrece paquetes DEB y RPM:

Electron-d

Descarga cualquiera, es indiferente.

Extrae el contenido del paquete, supongamos que es DEB. Entra en el directorio creado al descomprimir, dissenter-browser_1.5.114_amd64/ y ahora extrae el archivo data.tar.xz:

Electron-data

Entra en el directorio data/ y verás esto:

Electron-direc

Abre una terminal y posiciónate en el directorio data/:

cd /Descargas/dissenter-browser_1.5.114_amd64/data/

Y ejecuta:

sudo cp -r etc/ opt/ usr/ /

Por último descomprimimos control.tar.xz y entramos en el directorio control/. Aquí ejecutamos:

sudo ./postinst
sudo ./postrm
sudo ./prerm

Lo que hemos hecho es el trabajo que haría la instalación de un paquete DEB o RPM. Hemos dejado los archivos necesarios a los directorios donde deben de ir, /usr/share/applications, /usr/share/doc, /etc/cron.daily y /opt. En /opt es donde va el ejecutable de la aplicación Electron.

Las últimas órdenes fijaran los iconos y servicios. Puedes ir al menú y verás el programa listado en su lugar.

Electron-diss

 

Fuente: maslinux

¿Quién está en línea?

Hay 19077 invitados y ningún miembro en línea