Jueves, Octubre 29, 2020

Open Invention Network continua trabajando para ampliar su lista de protección

Open-Invention-Network

La Open Invention Network (OIN), que tiene como objetivo proteger el ecosistema Linux de las reclamaciones de patentes, ha anunciado que está ampliando su lista de paquetes cubiertos por un acuerdo sin patentes y haciendo que algunas tecnologías patentadas estén disponibles de forma gratuita.

La lista de componentes de distribuciones que caen bajo la definición de un sistema Linux («Sistema Linux»), que está cubierta por el acuerdo entre los miembros de OIN, se ha ampliado a 520 paquetes.

Hay que recordar que la Open Invention Network fue quien ayudo a Gnome a llevar la demanda que impuso en su momento Rothschild Patent Imaging.

En septiembre del año pasado se presentó el hecho sin precedentes, en el cual una compañía de nombre Rothschild Patent Imaging LLC dio a conocer una demanda hacia GNOME, en la cual fue acusada de infracción de patente 9,936,086 en el administrador de fotos Shotwell.

La patente en la que Rothschild Patent Imaging LLC hacia su reclamo, está fechada en 2008 y describe una técnica para conectar de forma inalámbrica un dispositivo de captura de imágenes (teléfono, cámara web) a un dispositivo receptor de imágenes (computadora) y luego transmitir selectivamente imágenes con filtrado por fecha, ubicación y otros parámetros.

Articulo relacionado:  Gnome ha declarado la victoria ante Rothschild Patent Imaging

El trabajo no termina y el catálogo sigue en aumento

Los nuevos paquetes incluidos en la lista incluyen el controlador exFAT, KDE Frameworks, Hyperledger, Apache Hadoop, Robot OS ( ROS ), Apache Avro, Apache Kafka, Apache Spark, Automotive Grade Linux (AGL), Eclipse Paho y Mosquito.

Además, los componentes de la plataforma Android enumerados ahora incluyen una versión de Android 10 en un estado que coincide con el repositorio abierto del Proyecto de código abierto de Android ( AOSP) .

Como resultado, la definición del sistema Linux cubre 3393 paquetes, incluido el kernel de Linux, la plataforma Android, KVM, Git, nginx, CMake, PHP, Python, Ruby, Go, Lua, LLVM, OpenJDK, WebKit, KDE, GNOME, QEMU, Firefox, LibreOffice, Qt, systemd, X.Org, Wayland, PostgreSQL, MySQL, etc.

El número de signatarios de OIN de patentes de uso compartido de licencias ha superado las 3.300 empresas, comunidades y organizaciones.

“La proliferación de software de código abierto y Linux acelera el ritmo de la innovación en todas las industrias a medida que el software se convierte en una fuente de diferenciación cada vez más importante”, dijo Keith Bergelt, director ejecutivo de Open Invention Network. “Esta expansión del sistema Linux permite que OIN siga el ritmo de la innovación de código abierto, promoviendo la no agresión de patentes en el núcleo. A medida que el código abierto crezca, continuaremos con la expansión medida del sistema Linux y, al mismo tiempo, reclutaremos a más empresas en la comunidad OIN para mitigar aún más el riesgo de patentes asociado con el uso del código fuente abierto «.

Las empresas firmantes obtienen acceso a las patentes en poder de la OIN a cambio de la obligación de no demandar por el uso de tecnologías utilizadas en el ecosistema Linux.

Entre los principales participantes de OIN, proporcionando la formación de un grupo de patentes que protege Linux, empresas como Google, IBM, NEC, Toyota, Renault, SUSE, Philips, Red Hat, Alibaba, HP, AT&T, Juniper, Facebook, Cisco, Casio, Huawei, Fujitsu, Sony y Microsoft.

Por ejemplo, Microsoft, que se ha unido al OIN, se ha comprometido a no usar más de 60.000 de sus patentes contra Linux y software de código abierto.

El grupo de patentes de OIN incluye más de 1300 patentes. Incluyendo OIN Hands es un grupo de patentes, que involucran una de las primeras tecnologías de referencia que crean un contenido web dinámico que anticipaba la ocurrencia de sistemas como ASP de Microsoft, JSP de Sun/Oracle y PHP.

Otra contribución significativa es la adquisición en 2009 de 22 patentes de Microsoft, que anteriormente se vendieron al consorcio AST, como patentes que afectan a productos de «código abierto».

Todos los miembros de OIN tienen la oportunidad de utilizar estas patentes de forma gratuita. La validez del acuerdo OIN fue confirmada por la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que exigió que se tomaran en cuenta los intereses de OIN en los términos del acuerdo sobre la venta de patentes de Novell.

 

Fuente: ubunlog

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 189 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11031747
Hoy Hoy 2304
Ayer Ayer 3000
Esta semana Esta semana 11484
Este mes Este mes 87026
Total de Visitas Total de Visitas 11031747

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita