Jueves, Octubre 29, 2020

Gnome ha declarado la victoria ante Rothschild Patent Imaging

gnome-wins

En septiembre del año pasado se presentó un hecho sin precedentes, en el cual una compañía de nombre Rothschild Patent Imaging LLC dio a conocer una demanda hacia GNOME, en la cual fue acusada de infracción de patente 9,936,086 en el administrador de fotos Shotwell.

La patente en la que Rothschild Patent Imaging LLC hacia su reclamo, está fechada en 2008 y describe una técnica para conectar de forma inalámbrica un dispositivo de captura de imágenes (teléfono, cámara web) a un dispositivo receptor de imágenes (computadora) y luego transmitir selectivamente imágenes con filtrado por fecha, ubicación y otros parámetros. Según el demandante, por la infracción de la patente, es suficiente tener la función de importación desde la cámara, la capacidad de agrupar imágenes de acuerdo con ciertos criterios y enviar imágenes a sitios externos (por ejemplo, a una red social o servicio de fotografía).

Rothschild Patent Imaging LLC es un clásico troll de patentes que vive principalmente de pequeñas empresas y compañías que no tienen los recursos para una larga demanda y les resulta más fácil pagar una indemnización. En los últimos 6 años, se han presentado 714 demandas de este tipo con este troll de patentes.

Rothschild Patent Imaging LLС solo posee propiedad intelectual, pero no realiza actividades de desarrollo y producción, es decir, no puede ser demandada por violar los términos de uso de patentes en ningún producto. Uno solo puede intentar probar la invalidez de la patente al probar los hechos del uso anterior de las tecnologías descritas en la patente.

Este caso lo compartimos con todos nuestros lectores en su momento y ahora nos complace compartir con ustedes la victoria anunciada por GNOME, así es señores, GNOME ha resultado victorioso de este caso.

Y es que la Fundación GNOME ha anunciado la resolución exitosa de una demanda presentada por Rothschild Patent Imaging LLC, que acusó al proyecto de infracción de patente.

Durante poco más de 8 meses, GNOME realizo todo lo posible por no permitir que esta injusticia se cometiera y durante ese tiempo recibió el apoyo no solo de la comunidad sino también de otras asociaciones.

Al final, ambas partes llegaron a un acuerdo en el que el demandante retiró todos los cargos contra GNOME y acordó además «no demandar más por cualquier infracción de patente» y por su parte Rothschild Patent Imaging se ha comprometido a no demandar a ningún proyecto de código abierto cuyo código se suministre bajo una licencia abierta aprobada por OSI. El compromiso cubre toda la cartera de patentes de Rothschild. Los detalles de los términos del acuerdo no se revelan.

Recordemos que el demandante propuso retirar la demanda a cambio de la compra de una licencia para usar una patente, pero GNOME no aceptó el acuerdo y decidió luchar hasta el final, ya que la asignación pondría en peligro otros proyectos abiertos que podrían convertirse en víctimas de dicho troll de patentes. Para financiar la protección de GNOME, se creó el Fondo de Defensa Troll de Patentes de GNOME, que recaudó más de $ 150,000 de los $ 125,000 requeridos.

Shearman & Sterling fue contratada por la Fundación GNOME para recaudar fondos para protegerla y presentó una demanda en la corte para desestimar completamente el caso, ya que la patente en el caso es inválida y las tecnologías descritas en ella no son aplicables para proteger la propiedad intelectual del software. Además, se puso en tela de juicio la posibilidad misma de aplicar esta patente para hacer reclamos sobre el software libre. En conclusión, se presentó una reconvención para invalidar la patente.

Más tarde, Open Invention Network (OIN) se unió a la defensa para proteger el ecosistema de Linux de las reclamaciones de patentes. OIN ha reunido un equipo de abogados para invalidar la patente y lanzó una iniciativa para encontrar hechos sobre el uso anterior de las tecnologías descritas en la patente (Estado de la técnica).

Finalmente si quieres conocer más al respecto sobre el caso, puedes consultar los detalles en el siguiente enlace.

 

Fuente: desdelinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 147 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11031760
Hoy Hoy 2317
Ayer Ayer 3000
Esta semana Esta semana 11497
Este mes Este mes 87039
Total de Visitas Total de Visitas 11031760

Día con más
visitantes

10-20-2020 : 3356

Gracias por su visita