Krita-4.3

Krita 4.3.0 ya está entre nosotros para continuar con la excelente progresión de esta aplicación de dibujo que muchos usan también para la edición de imágenes. Si en la anterior versión mayor los esfuerzos se enfocaron en mejorar la estabilidad, en esta ocasión las novedades se centran algo más en las nuevas características, aunque sin dejar de lado la corrección de errores.

Según el anuncio oficial, Krita 4.3 cuenta con “un nuevo conjunto de ajustes preestablecidos de pinceles que evocan la pintura de acuarela, mientras que por otro lado “la API de scripting ha sido ampliada”. Como ya hemos comentado, a pesar de que muchos usan esta aplicación para la manipulación de imágenes, en realidad se trata de una dibujo, y con el paso de las versiones ha ido dejando de manera más patente este enfoque frente a su “rival” GIMP, que sí está verdaderamente orientado a la manipulación de imágenes.

Y como Krita es en realidad una aplicación de dibujo, los pinceles siguen acaparando el protagonismo entre los cambios y novedades, ya que el usuario ahora “puede crear puntas de pincel animadas que seleccionen pincel a lo largo de múltiples dimensiones. Se ha “hecho posible colocar el área del lienzo en una ventana propia, por lo que en una configuración de varios monitores se puede tener todos los controles en un monitor y las imágenes en otros”. Una gran actualización del selector de colores, la adición de una ventana de instantáneas para ver los estados de una imagen, una nueva herramienta de selección magnética y la posibilidad de hacer degradados en espiral son las otras novedades destacadas en el anuncio.

Krita 4.3.0 incluye el trabajo realizado en el Google Summer of Code de 2019 y Sharaf Zaman ha trabajado en la versión para Android, que por ahora se encuentra en fase de “acceso anticipado” según su ficha en la Play Store. A todo lo mencionado hasta aquí se puede sumar las mejoras y correcciones a nivel de animaciones.

Krita 4.3.0 puede ser descargado para GNU/Linux, Windows, macOS y Android. Sobre Windows y Mac no hay mucha historia, porque solo hay que descargar el instalador exe o dmg y empezar la instalación. En lo que respecta a Android, se puede usar la versión de la Play Store o descargar el paquete APK de forma individual desde el anuncio oficial, mientras que en GNU/Linux los usuarios de una distribución rolling release solo tienen que esperar, aunque para aquellos que tengan un sistema point release tienen a su disposición paquetes en formato AppImage, Snap y Flatpak (en los dos últimos casos todavía hay que esperar). Os dejamos con las notas de lanzamiento y un vídeo que las explica.

 

Fuente: muylinux

 

Protege-7

¿Quién está en línea?

Hay 43320 invitados y ningún miembro en línea