krita-logo

Otra noticia que no podíamos dejar pasar es la del lanzamiento de Krita 4.2, la nueva versión de esta reconocida aplicación de diseño libre, creada para dibujar pero con innumerables características, además de con un desarrollo que se mantiene con muy buena salud.

Si el lanzamiento de Krita 4.0 trajo novedades en cantidad, el de Krita 4.2 algo más de un año después tampoco desmerece. Se trata de una versión para la que los principales esfuerzos se han dirigido a mejorar la estabilidad y el rendimiento de la aplicación, pero que igualmente llega repleto de cambios de todo tipo.

A destacar la mejora del soporte para tabletas en Linux, Windows y macOS, soporte para visualizar imágenes HDR en HDR, siempre que el hardware lo permita; la mejor rendimiento de los pinceles con gráficos vectoriales y mejor paleta de colores, ambas como proyectos desarrollados durante el pasado Google Summer of Code de 2018; e incluso una nueva sección de noticias sobre Krita en plan lector RSS que aparecerá en la página de inicio de la aplicación.

En el notas de lanzamiento de Krita 4.2 se explican con detalle estas y las demás novedades de esta versión -de la cual hemos mencionado lo mínimo- con texto, imágenes y vídeos de ejemplo, por lo que no dejéis de echar un vistazo para saber más. La descarga de Krita 4.2 la podéis encontrar ya como AppImage para cualquier distribución en la página oficial del proyecto; como Snap y seguramente como actualización en las distros rolling release y, por supuesto, en KDE neon.

Os dejamos con el vídeo de presentación de Krita 4.2.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30269 invitados y ningún miembro en línea