Ping1

Vamos con un PING de última hora con varias cosillas que han salido no solo a lo largo de la semana, donde lo más descatado a nivel de lanzamientos fue KDE Plasma 5.19 y GIMP 2.10.20, sino durante el fin de semana que termina ya.

  • 4MLinux. Comenzamos con el lanzamiento de la nueva versión estable de 4MLinux, esa distro multidisciplinar cuyas «cuatro emes» significan mantenimiento (y rescate), multimedia, miniservidor y misterio (juegos). Más información en el anuncio oficial.
  • SuperGamer 6. Continuamos con otar distro muy suya cuyo nombre no engaña. Se basa en Ubuntu y se enfoca en… ¿a qué no lo adivináis? Más info en el anuncio oficial.
  • Linux Mint 20 Beta. Pasamos a temas más serios con la beta de Linux Mint 20, a la que ya le queda poco en el horno. Como siempre, se sirve en tres ediciones: CinnamonMATE y Xfce.
  • Haiku R1 Beta 2. Y para terminar con los sistemas, una curiosidad que posiblemente nos entierre a todos, la nueva versión en desarrollo de Haiku OS, sobre la que podéis encontrar más información en las notas de lanzamiento.
  • Vivaldi 3.1. Hablamos ya de aplicaciones y la primera es Vivaldi, el navegador web para usuarios avanzados que esta semana sacaba nueva versión con un par de novedades a la par entre lo realmente interesante y lo simplemente llamativo, según recogimos en MC.
  • Visual Studio Code 1.46. Y nueva versión del editor de código de moda, con un tirón bien ganado porque es un no parar el nivel de desarrollo que lleva. En el blog oficial os cuentan las novedades, que como de costumbre son unas cuantas.
  • HandBrake 1.33. Recién salida del horno está también la nueva versión del conversor de vídeo HandBrake, cuyo desarrollo va más lento que raápido, que lo que hace, lo hace bien. Al anuncio oficial para saber más.
  • Cómo instalar Windows y Linux en el mismo equipo. Nuestros compañeros de MC han actualizado su guía de instalación de Windows y Linux, o lo que es lo mismo, de Windows y Ubuntu, así que en breve actualizaremos nosotros la nuestra añadiéndola. Mientras tanto, ahí la tenéis por si os interesa.

Para terminar, una historia de la que me enteré porque uno de vosotros la dejó en los comentarios (aunque ya había leído algo por Reddit). De hecho, más de uno me habéis pedido hablar de estas cosas en detalle y no va a poder ser porque ya sabéis cómo se las gastan los dementores de la corrección interesada… Pero principalmente porque mi trabajo consiste en hablar de tecnología, no de metafísica y mucho menos de política. Dicho lo cual, aprovechando que esto es PING dejo el siguiente vídeo, cuya exposición no comparto en cierta medida, pero sí creo que en este espacio tiene un hueco.

 

Fuente: muylinux

 

Protege-3-

¿Quién está en línea?

Hay 1890 invitados y ningún miembro en línea