Ping1

He aquí un PING con lanzamientos, noticias, curiosidades, artículos a fondo y hasta un juego. Porque en la variedad está el gusto y en pequeñas dosis entra mejor.

  • openSUSE Leap 15.2 RC. Comenzamos con un lanzamiento que encara su etapa final de desarrollo, es el de la próxima versión estable de openSUSE, de la cual nos traen las buenas nuevas como es normal en openSUSE News. Ojo, ¡solo para pruebas!
  • BlackArch Linux 2020.06.01. Continuamos con la nueva versión de esta distro especializada en seguridad basada, como indica su nombre sin ningún género de dudas, en Arch Linux. Más información en el anuncio oficial.
  • Linux Kodachi 7.0. Y terminamos con los lanzamientos de distribuciones con lo nuevo de este proyecto basado en Xubuntu y enfocado en la privacidad. Más info en Distrowatch, porque la página oficial está gravemente desactualizada. Por si acaso, mejor Tails.
  • This week in KDE. Pasamos a los escritorios, en concreto, a KDE Plasma y los tradicionales This week in KDE donde uno de los desarrolladores del proyecto nos informa de los avances que se van dando… Y hay algunos de detalles muy interesantes que, eso sí, no veremos hasta dentro de un par de versiones.
  • Latte Dock. Hablando de KDE, ¿os gusta Latte Dock? A mí me encanta. Su desarrollador, que se suponía que ya no iba a incorporar más características en la aplicación, sino que solo iba a mantenerla, a faltado a su palabra y está experimentando con cosas muy llamativas. Os redirijo a su canal de YouTube, donde va colgando todo lo que se le ocurre y va implementando.
  • AMD Ryzen a fondo*. La noticia de que Linus Torvalds se pasa a AMD ha llamado mucho la atención, cuando lo cierto es que llevamos informando del resurgimiento de AMD desde hace bastante. Puse bien, si tenéis dudas sobre el tema, esta guía de MC os va a gustar, si es que tenéis pensado renovar vuestros equipos en breve.
  • Linux Sucks 2020. ¿Os suena lo de Linux apesta? Bryan Lunduke es otro que también ha faltado a su palabra y aunque dijo que lo dejaba, ha vuelto a la carga con un nuevo vídeo, ‘edición 2020’. Lo podéis ver en este enlace.
  • Tomatenquark. Hoy tendremos seguramente nueva edición de Linux Play, pero como no ponemos juegos con acceso anticipado, recogemos aquí la entrada de Tomatenquark en Steam, un FPS multijugador gratuito y de código abierto basado en el veterano Cube 2: Sauerbraten. Por si os interesa echarle un vistazo… o una partida. Os dejamos con el tráiler oficial.

 

Fuente: muylinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 1107 invitados y ningún miembro en línea