Miércoles, Julio 15, 2020

Tails 4.5 ya ofrece soporte de Secure Boot por defecto

Tails

Se acaba de anunciar Tails 4.5, la nueva versión de la distribución especializada en privacidad de la que nos solemos acordar más frecuentemente en el PING, pus sus lanzamientos se reducen por lo general a lo mínimo, que es actualizar sus componentes basados en Tor.

Sin embargo, Tails 4.5 llega, además de con las actualizaciones correspondientes, con una nueva característica clave: soporte de Secure Boot habilitado por defecto. Cabe recordar que con el lanzamiento de su versión 4.0 la distro dio el salto a Debian 10, versión que también tenía entre sus novedades la mejor del soporte de Secure Boot, que finalmente han optado por implementar de manera predeterminada para todos.

El resto de novedades de Tail 4.5 son las propias de cada actualización: varios parches de seguridad y correcciones, principalmente en torno a Tor Browser, que se actualiza a la versión 9.0.9; así como en torno al navegador Firefox, base fundamental de todo el entramado (sin el uno, no hay el otro). La versión en concreto es Firefox ESR (Extended Support Release) 68.

Por lo demás, Tail 4.5 se mantiene con las novedades que presentase su versión 4.0 el pasado diciembre: entre lo más destacado, la adopción del gestor de contraseñas KeePassXC, el renovado asistente de inicio de la distribución, Tails Greeter y poco más. Al fin y al cabo, Tail no es una distribución de propósito general, sino una enfocada en garantizar la máxima privacidad al conectarse a Internet.

De ahí que sea muy importante tener siempre la última versión con todos los parches, y aunque es posible instalarla como cualquier otra, es de las que donde mejor están, es en un USB. El sistema Tor no proporciona un gran rendimiento, pero sí un alta seguridad de poder navegar de manera anónima. Es para lo que es. Para todo lo demás, Tor Browser, que se puede instalar en cualquier sistema.

 

Fuente: muylinux

 

logo-quedate-en-casa

¿Quién está en línea?

Hay 123 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

10751224
Hoy Hoy 1152
Ayer Ayer 2808
Esta semana Esta semana 6687
Este mes Este mes 37950
Total de Visitas Total de Visitas 10751224

Día con más
visitantes

06-15-2020 : 2878

Gracias por su visita