TCC

Los fabricantes o ensambladores de ordenadores Linux intentan ofrecer cada vez una experiencia más personalizada frente a la instalación vanilla de las distribuciones, si bien Ubuntu parece acaparar la inmensa mayoría de las modificaciones que desarrollan estas empresas.

De todos los fabricantes y ensambladores que intentan ofrecer una experiencia propia con un sistema GNU/Linux, el que más destaca es System76, que además de desarrollar una gran cantidad de herramientas y modificaciones para GNOME, también cuenta con su propia distribución, Pop!_OS, basada en Ubuntu (esto le permite beneficiarse del potente soporte de terceros con el cuenta el sistema de Canonical). Por su parte, Slimbook Battery se encarga de ayudar a alargar la autonomía de los portátiles de la marca de origen valenciano.

Ahora, de la mano del fabricante alemán TUXEDO, nos hacemos eco de la existencia de su centro de control de temperatura y energía, que oficialmente está disponible para sistema Ubuntu y openSUSE. Esta herramienta permite establecer el nivel de consumo energético de la computadora portátil, la cual sería muy recomendable que fuera de TUXEDO (en otros modelos su detección y funcionamiento podrían variar). Con el fin de hacer fácil su utilización, ofrece tres típicos perfiles preconfigurados: por defecto, con disipación fuerte y ahorro de energía extremo. También permite al usuario crear sus propios perfiles ajustados a sus necesidades y asignar cualquier perfil al funcionamiento con corriente o con batería (por ejemplo se puede poner por defecto con la corriente puesta y ahorro de energía extremo en batería).

Pantalla-principal-del-centro-de-control-de-temperatura-y-energía-de-TUXEDO  Perfiles-del-centro-de-control-de-temperatura-y-energia-de-TUXEDO 
Asignando-un-perfil-en-el-centro-de-control-de-temperatura-y-energia-de-TUXEDO  Configuracion-de-un-perfil-en-el-centro-de-control-de-temperatura-y-energia-de-TUXEDO 

Con esta herramienta, el usuario podrá configurar aspectos como el brillo, la frecuencia a la que trabaja el procesador, la cantidad de núcleos del procesador activos, controlar el ventilador de disipación y la webcam. Si bien no se trata de una aplicación novedosa, puede ser una opción interesante para quienes busquen una interfaz sencilla para configurar la gestión de la energía en los portátiles, aunque avisamos que la interfaz está de momento solo en alemán e inglés. Es software libre al estar su código disponible en GitHub bajo la licencia GPLv3.

Las instrucciones para instalar la herramienta de centro de control de temperatura y energía de TUXEDO pueden ser consultadas en la correspondiente entrada en el sitio web oficial de la compañía.

 

Fuente: muylinux

 

En-casa-3

¿Quién está en línea?

Hay 2276 invitados y ningún miembro en línea