godot-linux

Al decir Godot, si eres lector de este blog, seguro que te sonará este proyecto. Se trata de un interesante motor gráfico de código abierto (bajo licencia MIT) y que se encuentra disponible también para Linux. Un proyecto que podría servir para crear videojuegos 3D y 3D multiplataforma que está disponible para desarrollar desde Windows, macOS, Linux y BSD, y puede crear juegos exportables a Windows, macOS, Linux, Android, iOS y también HTML5.

Pues bien, en la versión Godot Engine 4.0 se incluyó el soporte para la potente API gráfica Vulkan. Además de ese soporte, también se han agregado algunas otras mejoras de renderizado en el constante e incansable desarrollo de este proyecto. Por cierto, una versión aún en desarrollo, mientras que si quieres algo estable, te debes conformar por el momento con la 3.2.1.

En el constante afán de mejorar el proyecto, facilitarle la vida a los desarrolladores, y de dotarlos de herramientas capaces de crear títulos de videojuegos cada vez más avanzados y con mejores gráficos, Godot sigue creciendo para expandir el simple lightmapper que puedes encontrar ahora en Godot 3.2, así como terminar con algunas limitaciones y problemas de rendimiento asociados a la versión estable actual.

Con Godot 4.0 se ha mejorado, por ejemplo, el mapeado de la luz de la escena basado en GPU, escrito principalmente en Compute Shaders, haciendo que Vulkan haga la mayor parte del trabajo pesado. Esto también planean llevarlo a Godot 3.2 en algún momento del desarrollo cuando se encuentre maduro.

Godot Engine 4.0 también tiene otros objetivo marcados, como mejorar la calidad en todo lo posible, simplificar el uso, tener luces dinámicas y estáticas mejoradas, y otras características avanzadas que van desde un denoiser basado en IA, hasta otras mejoras en el sistema lightmapper.

De seguir así, Godot suena como un gran motor gráfico para crear futuros títulos y competir así con otros motores de código cerrado como Unity 3D, etc.

Y por cierto, antes de terminar decir también que Godot 3.2.2, la próxima versión estable co mejoras, se está acercando. Se ha lanzado un Release Candidate hace unos días y promete traer compatibilidad con el procesamiento por lotes en 2D en el renderizador GLES2 para mejorar su rendimiento…

 

Fuente: desdelinux

 

coronavirus-6

¿Quién está en línea?

Hay 701 invitados y ningún miembro en línea