Plasma-5.18.4

Tres semanas después de la versión anterior y como estaba programado, KDE ha lanzado hace unos instantes Plasma 5.18.4. Se trata de la cuarta versión de mantenimiento de esta serie, la penúltima, y ha llegado sin funciones destacadas, pero sí que corrige fallos detectados en versiones anteriores para hacer del entorno gráfico un escritorio más fiable y estable. Y es que, por lo publicado en su momento por Nate Graham, la v5.18 del entorno gráfico llegó con muchos fallos que había que pulir.

Como es habitual, KDE ha publicado dos artículos sobre este lanzamiento: en el primero nos hablan de su disponibilidad, pero dentro del mismo enlazan a un segundo en el que podemos ver la lista completa de novedades, 41 cambios esta vez. En el enlace anterior nos mencionan todo lo que han cambiado, pero en inglés y en un lenguaje más técnico y frío. La lista que añadimos a continuación es más corta, pero en ella se recogen las novedades más interesantes y son unas que mencionó Graham en artículos pasados de “Esta semana en KDE”.

Novedades más destacadas de Plasma 5.18.4

  • Se corrigió un caso en el que Discover podía bloquearse durante la actualización cuando se abría una ventana de terminal y se usaba para realizar un tipo diferente de actualización.
  • Cuando se utilizan varios escritorios virtuales, la adición o eliminación de filas se refleja inmediatamente en el applet de papel.
  • Se corrigieron varios problemas de tamaño con fechas largas que se muestran en paneles verticales.
  • Los elementos de la bandeja del sistema deshabilitados ya no aparecen en la ventana de Preferencias como “Siempre visible” en determinadas circunstancias.
  • as fuentes con nombres de estilo no predeterminados (por ejemplo, “Condensado”, “Oblicuo”, “Libro”, etc.) ahora muestran al menos la versión normal en las aplicaciones GTK; sin embargo, hay que tener en cuenta que la versión exacta elegida no se puede mostrar debido a una decisión de diseño GTK.
  • Después de iniciar sesión en un directorio de inicio cifrado con todos los bits de KWallet PAM configurados correctamente, ya no se nos solicita de manera irritante y redundante la contraseña para conectarse a una red inalámbrica.
  • Restablecer la configuración de Breeze a sus valores predeterminados ahora también restablece la configuración “Dibujar un círculo alrededor del botón de cierre”, como se esperaba.
  • Al editar un panel, la pequeña ventana emergente para configurar applets individuales ya no desaparece en el momento en que mueve el puntero sobre él.

El lanzamiento de Plasma 5.18.4 ya es oficial, pero en el momento de escribir estas líneas sólo podemos descargarlo en forma de código. En las próximas horas llegará al Discover de todo sistema operativo que use Plasma, siempre y cuando usemos uno con repositorios especiales, como KDE neon, o tengamos añadido el repositorio Backports de KDE.

 

Fuente: ubunlog

 

coronavirus-5

¿Quién está en línea?

Hay 6872 invitados y ningún miembro en línea