Plasma-5.18.3

Además del lanzamiento de Firefox 74, hoy ayer (cometimos un error y no lo publicamos cuando estaba previsto) tenía que llegar algo más. Se trataba del aterrizaje de Plasma 5.18.3, la tercera versión de mantenimiento del entorno gráfico de KDE que incluirá Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y que ya está disponible en forma de código y en Discover. Como actualización “de punto”, ha llegado para corregir errores, sin nuevas funciones destacadas, pero con cambios que harán que el escritorio siga ganando en fiabilidad y estabilidad.

Como es habitual, KDE Community publicó varias entradas sobre este lanzamiento. En la primera nos hablaban de su disponibilidad, pero también publicó otras con información relacionada, como esta en la que vemos la lista de novedades, 68 cambios esta vez. A continuación tenéis una pequeña lista de cambios que consideraron lo suficientemente importantes como para incluirlos en sus artículos sobre lo que están trabajando, pero no es la lista oficial.

Cambios incluidos en Plasma 5.18.3

  • Una vez más, es posible arrastrar enlaces al widget de Notas adhesivas.
  • Al deshabilitar el indicador “el audio se está reproduciendo”, el Administrador de tareas ya no deshabilita otras funciones relacionadas automáticamente.
  • Se corrigió un bloqueo común de Plasma al agregar o eliminar widgets.
  • La página de Audio de Preferencias del sistema ya no tiene una barra de desplazamiento inferior innecesaria y ahora se ve bien cuando se usa un factor de escala fraccional.
  • Cambiar el orden del botón de la barra de título ahora aplica ese cambio a la ejecución de aplicaciones GTK3 inmediatamente.

Plasma 5.18.3 ya está disponible, pero en el momento de escribir estas líneas sólo en forma de código también en Discover. Eso significa que, o significaba cuando escribimos el artículo, para la mayoría de usuarios no desarrolladores, lo mejor es era esperar unas horas hasta que la nueva versión del software llegara a Discover, pero esto es algo que ya ha sucecido. En este punto tenemos que volver a recordar que para poder instalar las últimas versiones del software de KDE tan pronto en cuanto estén disponibles tenemos que tener añadido el repositorio Backports de KDE o usar un sistema operativo con repositorios especiales como KDE neon.

La próxima versión ya será un Plasma 5.18.4 que está programado para el 31 de marzo.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 46079 invitados y ningún miembro en línea