Firefox-74

Hoy día 10 de marzo, Mozilla tenía marcado en el calendario un nuevo lanzamiento y yo que dejaría de usar una extensión. Lo primero se ha cumplido, la compañía del zorro ha lanzado Firefox 74, pero lo segundo aún tendrá que esperar. Estoy hablando de una función que tenía que llegar en esta versión y que parece que han retrasado, como mínimo, al mes que viene: la extensión Multi-Account Containers instalada por defecto.

No está muy claro por qué han decidido dar marcha atrás, pero probablemente estén preparando mejoras en la función. Firefox 75, la que ahora está en el canal beta, tampoco incluye la novedad que sí está en Firefox 76 (Nightly), pero es algo peor que la extensión: por ejemplo, no nos permite que una web se abra siempre en el mismo contenedor, algo que sí nos permite Multi-Account Containers. En cualquier caso, estamos hablando del futuro y lo que hay disponible ahora mismo es Firefox 74.

Novedades más destacadas de Firefox 74

Como podemos leer en la página oficial de novedades Firefox 74 incluye estos cambios:

  • Mayor seguridad en Linux y macOS por una tecnología de contenedores (sandbox).
  • Ahora es posible evitar que se despeguen las pestañas accidentalmente.
  • Se ha abandonado el soporte para TLS 1.0 y 1.1.
  • La gestión de inicio de sesión ha mejorado con la capacidad de revertir la clasificación alfabética (Nombre Z-A) en Lockwise, a la que puede acceder en Inicios de sesión y Contraseñas.
  • Ahora es más fácil importar los favoritos e historial desde el nuevo Microsoft Edge (basado en Chromium).
  • Los complementos instalados por aplicaciones externas ahora se pueden eliminar mediante el Administrador de complementos (about:addons). En el futuro, solo los usuarios podrán instalar complementos; no podrán ser instalados por una aplicación.
  • Facebook Container evita que Facebook nos rastree en la web: los inicios de sesión, los “me gusta” y los comentarios de Facebook se bloquean automáticamente en sitios que no son de Facebook. Pero cuando necesitamos una excepción, podemos crear una agregando sitios personalizados a Facebook Container.
  • Firefox ahora proporciona una mayor privacidad para las llamadas de voz y video a través del soporte para mDNS ICE al encubrir la dirección IP del ordenaor con una identificación aleatoria en ciertos escenarios WebRTC.
  • Se han solucionado problemas relacionados con pestañas ancladas, como algunas que se perdían. Tampoco deberían reordenarse solas.
  • Cuando se carga un video con un lote de fotos en Instagram, el interruptor del PiP se ubicaría encima del botón “siguiente”. El conmutador ahora se mueve, lo que le permite pasar a la siguiente imagen del lote.
  • En Windows, Ctrl + I ahora se puede usar para abrir la ventana de Información de la página en lugar de abrir la barra lateral de Marcadores. Ctrl + B todavía abre la barra lateral de Marcadores, lo que hace que los atajos de teclado sean más útiles para nuestros usuarios.
  • Correcciones de seguridad.

Firefox 74 ya está disponible desde la página web de descargas de Mozilla, a la que podemos acceder desde este enlace. Lo que tenemos disponible desde el enlace anterior los usuarios de Linux es una versión en binarios cuya principal ventaja es que se actualiza desde la misma app. En las próximas horas o días, la nueva versión llegará a los repositorios oficiales de la mayoría de distribuciones Linux, entre las que tenemos Ubuntu y todos sus sabores oficiales. Por otra parte y para los interesados, ya está disponible Firefox 76 en el canal Nightly.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 10599 invitados y ningún miembro en línea