Firefox-seguro-en-Linux-y-macOS

Aunque Mozilla es una compañía y seguramente su principal motivación sea conseguir ingresos, parece que sí es cierto que se preocupa por la seguridad y privacidad de sus usuarios. Siempre se ha dicho que Firefox es un navegador muy seguro, y recientemente han introducido mayor seguridad con funciones como el ETP que ahora bloquea software de criptominado y fingerprinting. Próximamente, el navegador del zorro será aún más seguro, por lo menos para algunos usuarios.

Los usuarios que se aprovecharán de la nueva tecnología de seguridad en las próximas semanas somos los de Linux y macOS. Y es que Firefox usa varias librerías externas para renderizar el audio, el vídeo y las imágenes, y estas librerías pueden ser explotadas por atacantes para introducir código malicioso. Para evitarlo, Mozilla introducirá en su navegador una nueva arquitectura de sandboxing ligera, un RLBox que usa un sandbox de ensamblaje web para frenar las vulnerabilidades que puedan afectarnos por las librerías de terceros.

RLBox hará que Firefox sea más seguro en Linux y macOS, de momento

RLBox es una tecnología que hará que los componentes del navegador se queden en sandboxes seguros para que los atacantes no puedan acceder o explotar el sistema del usuario a través de las librerías de terceros mencionadas. Se trata de un método que se desarrolló en la universidades de California y Texas en colaboración con el equipo de Firefox de Mozilla.

En la actualidad, algunos navegadores como Chrome aíslan todas las aplicaciones de una web o toda la página en sitios como Google o Amazon para evitar ataques entre páginas. Por otra parte, Firefox usa un nivel de procesos a nivel de sandboxing y el lenguaje de programación ligero Rust para evitar cualquier problema de seguridad. El método que llegará en las próximas semanas irá aún más allá.

La nueva tecnología de seguridad ya está disponible en las versiones para Linux y macOS del navegador de los canales Beta y Nightly, es decir, en Firefox 74 y 75. Por lo tanto, podremos aprovecharla a partir del próximo 3 de marzo, si deciden lanzarla en la próxima versión, o el 7 de abril, en el extraño caso de que decidan retrasar el lanzamiento por algún motivo. Los usuarios de Windows aún tendrán que esperar un poco más.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 3099 invitados y ningún miembro en línea