Rhythmbox-3.4.4

Hasta hace algún tiempo, Rhythmbox era el reproductor por defecto en la mayoría de distribuciones que usaban entorno gráfico GNOME. Aunque Ubuntu sigue usándolo, la aplicación de música del proyecto es ahora GNOME Música, una aplicación mucho más sencilla que gusta más a algunos por su diseño y menos a otros por algunos problemas, como que no puede leer la biblioteca si no tenemos nuestra música en la carpeta con el mismo nombre.

Rhythmbox ya no se está actualizando tanto como antes y el principal responsable es GNOME Música. Aún siguen introduciendo novedades cada cierto tiempo, pero su desarrollo está un poco parado. En su última versión, la v3.4.4, han decidido cambiar el icono por uno que simula estar en 3D. A continuación tenéis una lista de otras novedades destacadas que han incluido en esta versión.

Novedades más destacadas de Rhythmbox 3.4.4

  • Nuevos íconos, como el de la aplicación y el simbólico.
  • Soporte para obtener portadas de coverartarchive.org.
  • Usa HTTPS para solicitudes externas (cuando corresponda).
  • Nuevo plugin para Listenbrainz.
  • Calidad/tasa de bits constante para archivos .flac y .alac.
  • Soporte para montar y sincronizar los telefonos BQ con sistema operativo Android.

Como usuario de Elisa, personalmente me llama la atención o me provoca cierta envidia el segundo de los puntos anteriores: Rhythmbox 3.4.4 buscará en coverartarchive.org las portadas de los discos de nuestra biblioteca y las mostrará en la aplicación. Es una función que ya estaba disponible en otras aplicaciones y que creo que deberían añadir al que será el reproductor por defecto de Kubuntu a partir de este abril. Ahora mismo, Elisa muestra muchos discos con un icono genérico, a pesar de que algunos metadatos sí incluyan información sobre su portada.

Rhythmbox 3.4.4 aún no ha llegado a los repositorios oficiales de ninguna distribución Linux popular, pero sí que estará disponible de salida en Ubuntu 20.04 LTS Focal Fossa y se puede instalar desde Flathub desde hace semanas.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 6345 invitados y ningún miembro en línea