Viernes, Diciembre 04, 2020

Elisa, el reproductor musical por defecto en Kubuntu 20.04… o esa es la intención

Elisa-19.12

Justo antes de navidad, un servidor escribió un artículo de opinión sobre Elisa. Se trata de un reproductor musical de KDE Community, uno cumple perfectamente su función como biblioteca multimedia y en el que está trabajando el mismo proyecto. En la actualidad, Kubuntu tiene instalado por defecto Cantata, pero esto podría cambiar el próximo abril, coincidiendo con el lanzamiento de Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa. Por lo menos, tal y como podemos leer en el artículo resumen de 2019, esa es la intención.

Teniendo en cuenta que Elisa es parte de las KDE Applications y que ya ha cambiado su numeración del tipo 0.x a las habituales que indican el año y el mes (como 19.12), era fácil pensar que en un futuro cercano pasaría a ser el reproductor por defecto de Kubuntu, pero era difícil imaginar que fuera tan pronto. Eso es algo que están valorando y que personalmente he descubierto al escribir el artículo de novedades publicado hace escasos minutos.

¿Elisa en Kubuntu 20.04? Ese es el objetivo

En el apartado en el que nos hablan del reproductor, hay un párrafo que no deja lugar a dudas:

El reproductor de música Elisa obtuvo una enorme cantidad de pulido de interfaz de usuario, nuevas funciones y correcciones de errores, demasiadas para enumerarlas, realmente. Es un reproductor de música potente y fácil de usar que es totalmente compatible y desarrollado activamente, ¡y animo a todos a usarlo! Kubuntu está evaluando el envío por defecto en su próxima versión 20.04, y espero que otros sigan su ejemplo.

Sencillamente, KDE Community cree que el reproductor ya ha avanzado lo suficiente para que se incluya en Kubuntu por defecto, sustituyendo al Cantata actual que desarrolla Craig Drummond. Mencionan que la intención es incluirlo en la próxima versión de Kubuntu, pero que esté disponible en otros sistemas con entorno gráfico Plasma dependerá de sus desarrolladores. Esto no deja claro si también llegará a KDE neon, también desarrollado por KDE Community, pero probablemente sí sea así.

¿Te gustaría que Elisa fuera el reproductor por defecto de Kubuntu 20.04 LTS Focal Fossa?

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 195 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11142605
Hoy Hoy 66
Ayer Ayer 3182
Esta semana Esta semana 12880
Este mes Este mes 9567
Total de Visitas Total de Visitas 11142605

Día con más
visitantes

11-20-2020 : 3547

Gracias por su visita