Grinch-Visual-Studio-code

Me hubiera gustado que el titulo fuera otro, ya que hoy en día vivimos en una sociedad que básicamente esta siempre alarmada y a la defensiva, en donde si tú me atacas yo te ataco, donde si mis ideales o creencias no son apoyadas o respetadas por otros, esas personas me discriminan, son retrogradas y están mal… Pero al final decidí que fuese el que tiene.

Siendo más directo, hace algunos días me encontré en la red una nota que me llamo la atención e inmediatamente me vino a la mente lo que escribí el en párrafo anterior. Aun que esto quedo así, simplemente continúe con mi navegación por la red. Pocos días después vi que la nota se volvió un punto de discusión y sobre todo de críticas, pues genero un gran impacto en los internautas que leyeron sobre ello.

La nota de la que les hablo es referente a que Microsoft se vio obligado a pedir disculpas y modificar un pequeño cambio en su editor de código abierto, “Visual Studio Code”. Para quienes sean usuarios de este editor y tengan siempre su editor actualizado, habrán notado este pequeño cambio, en el cual Microsoft comparte su espíritu navideño con otros y coloco un “gorro de navidad” en la parte inferior izquierda.

Hasta aquí, muchos pensaran y bueno, esto que tiene que ver, todo bien, todo es normal, pero no fue así… ya que una persona molesta (@Christian-Schiffer) en Github abrió un hilo mostrando su descontento con el “gorro de navidad” que los desarrolladores de Visual Studio Code colocaron en la interfaz del programa.

El comentario de @Christian-Schiffer fue el siguiente:

El gorro de Papá Noel para los expertos de vscode y el empuje de la religión es muy ofensivo para mí, además, la Navidad ha costado la vida a millones de judíos a lo largo de los siglos, pero incluso si ese no fuera el caso, empujar símbolos religiosos como parte de una actualización del producto es completamente inaceptable …

En este punto se generan muchas opciones al respecto e incluso muchos pensaran, que a esta persona simplemente lo ignorarían o le aplicarían una clásica respuesta automatizada de “gracias por comentar, estamos trabajando en ello…”

Grinch-Visual-Studio-code-01

Pero la cosa no fue así, ya que esto genero algo sin precedentes y dejo a muchos usuarios simplemente asombrados ya que Microsoft se disculpó y no solo eso ya que también reemplazó la imagen con un copo de nieve, después de lo cual una tormenta de indignación aumentó en el sistema de seguimiento de errores del Código de Visual Studio que Microsoft cedió a la demanda de un troll o fanático, a pesar de que, en el mundo moderno, Santa Claus no tiene nada que ver con la religión.

Ni el Grinch, ni Jack pensarían en algo así. Pues si habláramos de algun otro símbolo como esvástica, la cosa seria otra, pero un simple “gorro de navidad”…

Con ello estalló una acalorada discusión en la que se unieron partidarios de diversas creencias religiosas, así como adherentes y opositores a los “huevos de Pascua” en el código. Comenzaron a aparecer quejas de que quitarse el sombrero de Santa Claus y hacer cambios debido a la opinión de un luchador por la justicia social (SJW) se percibió como un insulto. Algunos trataron de llevar la situación al punto de lo absurdo y mencionaron que escribir el código en inglés puede percibirse como un imperialismo occidental imponente y el copo de nieve sugiere diferencias raciales.

Dado que muchos comentarios violaron claramente el código de conducta de Microsoft, el acceso al sistema de seguimiento de errores se cerró temporalmente y se limpiaron los mensajes.

Finalmente, esto puede impactar en otros desarrollos en donde posiblemente para evitar este tipo de problemas sobre creencias, religión e ideales, lo mejor sería permanecer neutro o que otra cosa crees que deban realizar los desarrolladores ante esto, simplemente ignorar los mensajes de disgusto, invitarlos a utilizar otra opción si no es de su agrado lo que se hace, etc.

 

Fuente: github.com/microsoft | desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 47663 invitados y ningún miembro en línea