Flatpak-1.5.2

A finales de noviembre se lanzó una versión de desarrollo de Flatpak que daba los primeros pasos para poder lanzar apps de pagos. Hasta que no empiecen a lanzar este tipo de apps no podemos saber qué significa eso exactamente, pero sí se sabe que están añadiendo seguridad para que esos posibles pagos sean seguros. Hoy se ha lanzado Flatpak 1.5.2 y entre las novedades tenemos que se ha mejorado la seguridad para que podamos pagar sin preocuparnos.

Para ser más concretos, lo que han hecho en esta versión y en este sentido es continuar con el trabajo centrándose en mejorar las descargas autenticadas o protegidas. Han añadido una nueva API en el código de autenticación, un autenticador OCI que es una opción simple basada en usuario y contraseña parecida a la autenticación HTTP.

Otros cambios de Flatpak 1.5.2

  • Correcciones en el nuevo soporte self-sandboxing del portal spawn de Flatpak, lo que permite a webkit que haga uso de él.
  • Ahora muestra el estado de fondo en los documentos mejorados de flatpak ps ayuda a la salida.
  • Soporte de reparación para el reenvío de fd y el indicador allow_a11 y en el portal de sandboxing.
  • Algunas mejoras al nuevo comando de conjunto de permisos.
  • Nueva opción remota que permite configurar el tipo de token predeterminado (principalmente para depuración).
  • Más información, aquí.

Flatpak 1.5.2 es la última versión de esta tecnología de sanboxing de aplicaciones en la que se basan unos de los paquetes de nueva generación más populares. Su rival directo son los Snap de Canonical, pero parece que los desrrolladores se decantan más por los Flatpak si tenemos en cuenta la cantidad de apps que hay en Flathub y lo pronto que se actualizan (aún estoy esperando que el Snap de GIMP se actualice a la v2.10.14). Si estáis interesados en usarlo en Ubuntu, podéis hacerlo siguiendo nuestro tutorial Cómo instalar Flatpak en Ubuntu y abrirnos a un mundo de posibilidades.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 46613 invitados y ningún miembro en línea