Flatpak-1.5.1-con-pagos

Esta semana he visto una encuesta en Twitter en la que preguntaban que tipo de sistema de instalación/paquete era el preferido por los usuarios. Casi el 60% de los usuarios seguimos prefiriendo el sistema tradicional (repositorios), seguido de los paquetes Snap, cerca los Flatpak y algo más lejos las AppImage. Si he de ser sincero, tengo que reconocer que me sorprendió, en parte porque parece que Flathub es más popular que Snapfraft. Probablemente, las preferencias no cambiarán cuando Flatpak 1.5.1 se lance de manera oficial. La última versión estable se lanzó a principios de octubre.

Flatpak 1.5.1 se ha lanzado hoy como versión en desarrollo. Entre las novedades incluidas, destacan dos que hablan de transacciones. Por lo que parece, esta tecnología sandbox de aplicaciones para Linux se está preparando para recibir pagos a través de Flathub. En un principio, lo que están valorando es incluir la posibilidad de realizar donaciones, algo así como en el AppCenter de elementary OS, pero no se descarta que en el futuro haya aplicaciones que solo se puedan instalar tras realizar un pago.

Flatpak 1.5.1 se prepara para permitir donaciones

Otro cambio destacado en Flatpak 1.5.1 es que habrá aplicaciones protegidas y descargas autenticadas. Estas funciones aún no están disponibles en la versión estable de Flatpak, pero sí en la versión actualmente en desarrollo para que los desarrolladores empiecen a experimentar con ellas. Por otra parte, también se ha incluido soporte opcional para controles parentales y se ha mejorado la gestión en situaciones en las que el disco duro tiene poco espacio.

Antes decía que esto de mencionar pagos no iba a ayudar a que los usuarios prefiriéramos los paquetes Flatpak sobre los Snap o el software de los repositorios tradicionales, pero lo de las donaciones no es nada nuevo. La mayoría de desarrolladores las aceptan desde las páginas web de sus respectivos proyectos, por lo que lo único que estaría haciendo Flatpak 1.5.1 es ofrecernos un atajo. Que empecemos a ver apps solo de pago en Flathub aún está por ver.

 

Fuente: ubunlog

¿Quién está en línea?

Hay 17270 invitados y ningún miembro en línea