VirtualBox-6.1

Oracle ha anunciado la publicación de VirtualBox 6.1, la última versión de la conocida solución de virtualización de código abierto que destaca por su facilidad de uso y ser gratuita, lo que le ha permitido tener mucha difusión entre los usuarios finales.

Como es obvio, la intención de VirtualBox 6.1 es mejorarse a sí mismo como solución de virtualización, además de incluir algunas novedades interesantes. Lo primero que se puede destacar es la inclusión de soporte para el reciente Linux 5.4 y la posibilidad de importar máquinas virtuales desde el servicio Oracle Cloud Infrastructure, lo que permite a los usuarios crear múltiples máquinas virtuales sin volver a cargarlas, así como exportar una máquina virtual a la nube utilizando una variante “paravirtualizada” más eficiente y con la posibilidad de especificar etiquetas de forma libre para imágenes en la nube.

Otro aspecto interesante de VirtualBox 6.1 es la mejora del soporte de virtualización anidada. A partir de ahora se puede instalar un hipervisor KVM en un sistema invitado de VirtualBox. Desde Oracle explican que esto abre la puerta a convertir su solución de virtualización en algo mejor para crear un entorno de desarrollo que pueda ser flexible y sofisticado.

Centrándonos un poco más en nuestro sistema operativo favorito, VirtualBox 6.1 incluye reproducción de vídeo acelerada por hardware en los anfitriones GNU/Linux y macOS, algo a lo que suman los cambios experimentales que hacen que “vboxim-mount” esté disponible en anfitriones GNU/Linux, permitiendo de esta manera acceder en modo de solo lectura a los sistemas de ficheros EXT2, EXT3, EXT4, NTFS y FAT. Por otro lado, las capacidades de VirtIO SCSI deberían de mejorar el rendimiento de las máquinas virtuales.

Como última gran novedad tenemos el nuevo teclado virtual con teclas multimedia, el cual puede ser habilitado para los sistemas invitados. Además, también se han incluido mejoras menores a nivel de interfaz, en las búsquedas y en la creación de imágenes ISO virtuales.

VirtualBox 6.1 puede ser descargado de forma gratuita para GNU/Linux, Windows y Mac desde la zona de descargas del sitio web oficial del proyecto. En los casos de Ubuntu o Debian se puede seguir este tutorial para automatizar las actualizaciones de la aplicación, si bien hay personas que prefieren mantenerse con una versión estanca y actualizar con menos frecuencia.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 14465 invitados y ningún miembro en línea