dxvk

DXVK es una capa de traducción para pasar las instrucciones de la API gráfica de Microsoft DirectX 10 y 11 a instrucciones de la potente API gráfica de código abierto Vulkan, que es la que se está imponiendo poco a poco por sus virtudes. Recuerda que Vulkan está ahora bajo Khronos Group, al igual que otras como OpenCL, OpenGL, etc. Recuerda que a su vez Vulkan proviene del proyecto Mantle de AMD. Pues bien, los desarrolladores de esta maravilla siguen desarrollándolo, y es de especial interés para el mundo gaming dentro de GNU/Linux, como por ejemplo para su uso en proyectos como Wine o Proton de Valve. Así se puede traducir estas instrucciones y hacer compatibles los videojuegos nativos para la plataforma Microsoft Windows.

Pues bien, con el lanzamiento de DXVK 1.4.6 se han incorporado interesantes novedades a este proyecto. Por supuesto, como suele ser habitual en los lanzamientos, se ha trabajado también en los bugs existentes en el código de la versión previa, que han sido corregidos en parte. De hecho, no hay grandes características nuevas, sino que se han centrado en mejorar esos problemas que había cuando se ejecutaban algunos videojuegos Windows sobre esta capa de traducción cuando se usa con Wine o Proton. Si quieres conocer los problemas arreglados, son:

  • Se ha solucionado un error bastante importante y molesto que causaba que la aplicación dejase de funcionar. Esto sucedía mientras estabas haciendo cambios en el modo de pantalla o cuando cerrabas un videojuego de los que estabas usando.
  • Los desarrolladores también han hecho un buen trabo reparando otro error que causaba que el rendimiento de la CPU se viese degradado con el tiempo. Esto causaba molestias al usuario, especialmente cuando se está trabajando con cargas de trabajo relacionadas con el Deferred Contexts de DirectX.
  • Los videojuegos de simulación como Euro Truck Simulator 2 y American Truck Simulator, que son tan conocidos, también tienen mejoras en DXVK 1.4.6 para que funcionen mejor. Concretamente corrigen los problemas con el renderizado.
  • Los fans de Final Fantasy XIV también están de enhorabuena, ya que se ha solventado un problema importante que hacía que dejase de funcionar.
  • Y por último, también hay cambios para el videojuego de estrategia Warcraft III Reforged. En este caso, se ha implementado una nueva característica que permite al juego correr.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 24034 invitados y ningún miembro en línea