Epic-Games-y-Lutris

Lutris, la conocida plataforma orientada a facilitar la ejecución de videojuegos de Windows en GNU/Linux, ha recibido una de donación de 25.000 dólares procedentes de Epic Games, la compañía tras la Epic Games Store y el motor gráfico Unreal Engine.

Según explica Lutris en una publicación en su página de Patreon, los 25.000 dólares que ha recibido proceden del bote de Epic MegaGrants, el cual Epic Games emplea para apoyar a desarrolladores de videojuegos, profesionales de distintos sectores, educadores e incluso desarrolladores de herramientas que puedan ser de su interés. Siguiendo la lógica, Lutris quedaría encuadrado en el último grupo, y es que Epic Games no ha cerrado la puerta a que su tienda soporte GNU/Linux, aunque de momento su intención es hacerlo a través de una capa de compatibilidad, emulando así la vía abierta por Steam Play.

Sin embargo, aunque el gesto es visto como una contribución positiva por parte de los encargados de Lutris, algunas voces se han levantado diciendo que la cantidad aportada por Epic Games es bastante pequeña, más sabiendo que ha llegado a pagar muchísimo más por las polémicas exclusivas de su tienda y que otros proyectos Open Source como Blender han recibido inyecciones de dinero mucho más grandes, por lo que algunos han interpretado la donación a Lutris como un intento de lavar su imagen ante una comunidad que la ha criticado mucho por no soportar GNU/Linux oficialmente.

¿Contribución seria o limosna para callar críticas? Viendo los comentarios publicados en diversos medios, parece que a Epic Games le ha salido cuanto menos relativamente bien la jugada, a pesar de que esos 25.000 dólares sean probablemente muchísimo menos que lo invertido por Valve en hacer funcionar Steam sobre GNU/Linux desde diversos frentes.

Aparte del debate que pueda generar la donación de Epic Games a Lutris, es importante destacar que en la actualidad hay tecnologías multiplataforma de sobra y que el catálogo de juegos para GNU/Linux es grande, así que si la compañía dirigida por Tim Sweeney decide que Epic Games Store no soporte GNU/Linux no es porque no pueda, sino porque no quiere.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2560 invitados y ningún miembro en línea